BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Concretan obras y generan trabajo genuino en una zona carenciada de Paraná

Concretan obras y generan trabajo genuino en una zona carenciada de Paraná

Son tareas de parquizado, recuperación de terrenos, arbolados, plazas y canchas para deportes.

Las tareas están a cargo de Cooperativa de Trabajo Vivircoop Limitada, de la ciudad de Paraná, quienes trabajan en infraestructura comunitaria para el barrio Humito, uno de los más carenciados de la capital entrerriana.

La barriada se ubica en cercanías del hipermercado Walmart, zona tristemente célebre por los saqueos del 2001, donde la policía entrerriana reprimió con dureza a la gente que pedía alimentos. Como costo de la represión en esa zona murieron un joven y una adolescente de 15 años.

El presidente de la cooperativa es Javier Osuna, quien en diálogo con El Portal de las Cooperativas explicó que este trabajo denominado “Puesta en valor de espacios públicos vacantes, barrio Humito”, se enmarca dentro del programa nacional “Argentina hace”.

“Con las obras que se hicieron a través de los años por parte de la Municipalidad de Paraná han quedado espacios, plazas a medio terminar, esquinas tipos baldíos, entonces se están recuperando esos lugares, se hacen casas, veredas, etc, por ejemplo, tenemos una manzana completa donde se hizo una cancha de fútbol con vereda perimetral, al lado de una plaza, con bebederos, arbolado, bancos, sembrado de césped, son esas obras que los vecinos se acercan y te ayudan porque todos la quieren. En otro sector tenemos dos cuadras de veredas, y en una esquina se está haciendo un baldío con cancha de vóley y de fútbol, todo hormigón, con su correspondiente arbolado, bancos, etc”.

En esa barriada vive mucha gente que se dedica a las changas, “para las tareas emprendidas ingresamos asociados a gente del barrio, y eso nos abrió las puertas, queremos que esa gente tenga trabajo genuino y que sigan con nosotros”.

Según información vertida en su momento de parte del Municipio paranaense se verán beneficiados unos 1.800 vecinos y más de 3 mil habitantes provenientes de barrios aledaños.

La obra tiene un plazo de 150 días, no tienen un presupuesto demasiado amplio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una cooperativa que atiende los residuos urbanos en dos ciudades hermanas entrerrianas

Se dedican al reciclado de residuos sólidos urbanos en las ciudades de San José y …