BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron el "abrazo" a la Escuela Normal

Concretaron el "abrazo" a la Escuela Normal

Fue este miércoles 17 de abril en horas de la tarde en Jordana 50 de Concepción del Uruguay. Reclaman por el estado de abandono de las obras iniciadas el año pasado y que se paralizaron desde noviembre. Temen por la seguridad física del alumnado, como del cuerpo docente y directivos de los distintos niveles educativos que funcionan en el edificio, desde nivel inicial hasta el universitario.

Nota relacionada

Informe de EL MIÉRCOLES por la Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Normal por el abandono de las obras de refacción

Hablaron la rectora Marina Cañete, Laura Schutt delegada del Nivel Superior, quien leyó una carta firmada por más de 300 padres y madres de Nivel Primario, y Gimena García, delegada de Nivel Medio

Como una importante cantidad de personas participando, la comunidad educativa de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay se convocó frente a la institución para visibilizar los problemas edilicios que ponen en riesgo la integridad física de todas las personas que transitan en la institución a diario.

El reclamo fue concreto: exigir al gobierno la reactivación de la obra para que se garantice el derecho a la educación y al trabajo en un lugar seguro.

La actividad cerró con un masivo abrazo y una movilización alrededor de la escuela de la que participaron estudiantes, familias, docentes, autoridades y personal administrativo de los distintos niveles.

La comunidad educativa informó que seguirán organizados para continuar el reclamo hasta obtener respuestas porque la situación es insostenible y el peligro inminente.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por problemas mecánicos las ambulancias del 107 tienen reducidos los servicios

Las dos ambulancias del servicio municipal de la Atención de Emergencia de la Salud (AES) …