BNA
Inicio » Gremiales » Las universidades públicas de La Histórica realizarán una actividad conjunta el martes 23 de abril

Las universidades públicas de La Histórica realizarán una actividad conjunta el martes 23 de abril

Lo decidieron ante los recortes de presupuestos dispuesto por el Gobierno nacional.

En la noche del 16 de abril se llevó a cabo en la sede Uruguay de ATE un encuentro de representantes de las tres universidades públicas que funcionan en La Histórica. Participaron docentes, no docentes y estudiantes de la UNER, la UTN y la Uader.

El mismo tuvo carácter preparatorio de cara a la jornada nacional en defensa del sistema universitario que se desarrollará el martes 23 de abril, iniciativa resuelta de forma conjunta por el Frente Sindical Universitario, la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Dicha jornada, cuyo epicentro será la gran Marcha Federal Universitaria que recorrerá las calles de la capital desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, será replicada de manera simultánea en todo el país a través de la participación activa de las comunidades de numerosas instituciones a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.

En Concepción del Uruguay la convocatoria es para el mismo martes 23 de abril en la Plaza Francisco Ramírez, frente al Rectorado de la UNER. Allí se realizará la concentración a partir de las 20, luego de lo cual se desarrollará una clase pública y se dará lectura al documento elaborado por las diferentes organizaciones para dar cuenta del estado crítico de las instituciones universitarias frente al vaciamiento que impulsa el gobierno nacional.

Con la adhesión del Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), se invita de forma especial a la comunidad universitaria, así como también a estudiantes y docentes de otros niveles y a la ciudadanía en su conjunto para que se sumen y acompañen esta convocatoria. Está en juego el futuro de la universidad pública y gratuita, verdadero orgullo de nuestro país y referencia ineludible de la tradición educativa argentina para América Latina y el mundo.

Participan los siguientes gremios: AGDU, Agmer,Apuner, Aputn, ATE, Cefhacs, Cefcyt, Fagdut, MOSU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salario docente: "En 10 meses se pretende cambiar por un premio inmoral y con un profundo engaño"

El dirigente gremial docente uruguayense, Víctor Hutt, plantea en el siguiente texto: "El mismo proyecto …