BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron el primer taller Aportes para la transformación digital

Concretaron el primer taller Aportes para la transformación digital

Tuvo lugar esta semana en el  salón auditorio “Arturo Illia” el “Taller sobre evaluación de las necesidades y prácticas de la transformación digital”, que organizaron en forma conjunta la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Secretaría de Modernización de la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La actividad puede apreciarse en el canal de YouTube de la Municipalidad.

Durante su mensaje de bienvenida el intendente Martín Oliva destacó que “esto que sucede hoy tiene la fortaleza originada en la comunidad de esfuerzos de las universidades y las empresas tecnológicas”.

Video para canales de TV en https://wetransfer.com/downloads/393d993927744d1838ea16daa7574dec20231011211807/8bb5b015c3a09a23f88ad0486b8d204c20231011211807/0540fb

Al poner de relieve la presencia de autoridades nacionales, provinciales, de las entidades educativas y de las firmas uruguayenses de tecnología, el titular del Ejecutivo reveló su satisfacción de que Concepción del Uruguay haya sido elegida para el encuentro.

La reunión contó con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional y director del proyecto de la Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital, Mario Gimelli, quien explicó los alcances de la iniciativa orientada a “hacer un relevamiento de los distintos actores relacionados con la trasformación digital”.

De la misma manera, el rector de la UNER, Andrés Sabella, resaltó que Concepción del Uruguay es uno de los treinta lugares del país elegidos para la realización de este tipo de talleres y que mucho tiene que ver “las características de la ciudad, su aspecto educativo y el trabajo que viene haciendo en estos temas”.

Por su parte la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Lucrecia Escandón, manifestó que la concreción del taller “es la frutilla del postre” para muchas acciones conjuntas llevadas adelante con la municipalidad local.

Entre ellas enumeró el proyecto de modernización de la comuna, la implementación de la televisión digital abierta y la entrega de dispositivos tecnológicos con accesibilidad, concretadas durante los últimos años.

Propósitos del taller

Cabe subrayar que el taller estuvo encaminado a contribuir a la promoción de los derechos digitales en la Argentina y, en particular, a fortalecer la creación y difusión de conocimiento para la innovación estratégica a partir de la tecnología de la información y desarrollar alianzas entre la academia, los sectores públicos y privados y la sociedad civil, que contribuyan a tal fin. Pues este es el primer paso de cara a un anhelo de las organizaciones participantes. Quienes deseen mayores detalles del encuentro, la actividad fue transmitida en directo y se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: el fiscal de Estado se centró en "el probable perjuicio ocasionado a Entre Ríos" por la empresa

El titular de la Fiscalía de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, había quedado …