BNA
Inicio » Política » El Tribunal Electoral de Entre Ríos oficializó listas entre ellas la de Viganoni en San Justo

El Tribunal Electoral de Entre Ríos oficializó listas entre ellas la de Viganoni en San Justo

El Tribunal Electoral de Entre Ríos oficializó este viernes las listas de “Más para Entre Ríos” en el municipio de San Justo, en el departamento Concepción del Uruguay; rechazó las apelaciones contra la candidatura de Domingo Daniel Rossi en La Paz y oficializó la alianza “Juntos por Entre Ríos” para Aldea Asunción, en el departamento Gualeguay. Las listas habilitadas a partir de las resoluciones dictadas este viernes 13 de octubre podrán competir en las elecciones generales convocadas mediante decreto Nº1075 MGJ, para el día 22 de octubre de 2023. 

 

Nota relacionada: La justicia deberá resolver si Oliva (y otros intendentes) pueden presentarse a reelección

 

San Justo (Departamento Uruguay)

El Tribunal Electoral de Entre Ríos revocó la resolución de la Junta Electoral Municipal de Concepción del Uruguay. Y, oficializó este viernes la lista para el municipio de San Justo, con el orden que fuera postulada por la alianza electoral transitoria “Más para Entre Ríos” (CIL “2333) para participar en las elecciones generales, convocadas mediante el decreto N.º 1075 MGJ para el día 22 de octubre de 2023

Resolvió de este modo al hacer lugar a los planteos formulados en el marco del expediente “Cergneux, Leonardo Rubén. Lista Nº 323 “Unidos Somos Más”-/ Viganoni Fernando Rubén- Lista Nº 2 “Más para Entre Ríos s/ impugnación de proclamación y/u oficialización de candidatura- 2359/2023”.

Votaron en esta resolución, y en este orden, el vocal del cuerpo; Germán Carlomagno; la presidenta del Tribunal Electoral, Susana Medina y el vocal Ángel Giano. Al alcanzar la mayoría, no se expidieron en este legajo los vocales Ángel Moia y Daniel Olano.

La Paz

Por otra parte, el Tribunal Electoral rechazó el recurso de apelación interpuesto por Mario Alcides Vega y confirmó la resolución del 3 de octubre dictada por la Junta Electoral Municipal de La Paz.

Así se expidió al tratar lo planteado bajo la carátula “Vega, Mario Alcides s/ impugnación de candidatura- Rossi, Domingo Daniel- Elecciones Generales 2023- 2366/2023”

Votaron esta resolución, y en este orden, la presidenta del Tribunal Electoral, Susana Medina; el vocal Germán Carlomagno y el vocal Angel Moia. Al alcanzar la mayoría, no se expidieron en este legajo los vocales Angel Giano y Daniel Olano.

A su vez, y durante la jornada de este viernes, el Tribunal Electoral rechazó el recurso de apelación interpuesto por Guillermo Dardo Olotte; Silvia Luján Bonomi; Sergio Roberto Robledo; Francisco Javier Giménez; José Luis Casals y Fabián Néstor Balbuena. Y, confirmó la resolución dictada por la Junta Electoral Municipal de La Paz.

En este caso, que se tramitó bajo la carátula “Olotte, Guillermo Dardo y otros c/ Rossi Domingo Daniel s/ impugnación de candidatura elecciones 2023 – 2369/2023”, votaron en este orden, la presidenta del Tribunal Electoral, Susana Medina; el vocal Germán Carlomagno y el vocal Angel Moia. Al alcanzar la mayoría, no se expidieron en este legajo los vocales Ángel Giano y Daniel Olano.

A su vez, el Tribunal Electoral rechazó la apelación interpuesta por Daniel Vicente Páez; Feliciano Aranda; Marcos Antonio Gómez y Gladys Liliana Sandoval y confirmó la resolución dictada por la Junta Electoral Municipal de La Paz.

Votaron, en el legajo caratulado “Páez Vicente Daniel y otros s/Rossi, Domingo Daniel s/ impugnación de candidatura a elecciones 2023”- 2368/2023, la presidenta del Tribunal Electoral, Susana Medina; el vocal Germán Carlomagno y el vocal Ángel Moia. Al alcanzar la mayoría, no se expidieron los vocales Ángel Giano y Daniel Olano.

Gualeguay

Finalmente; el Tribunal Electoral resolvió rechazar la apelación deducida y confirmar la resolución N.º 005/23 del 12 de septiembre de 2023 dictada por la Junta Municipal de Gualeguay. Y resolvió oficializar la lista aprobada por resolución Nº15/2023 de la Junta Electoral de la alianza “Juntos por Entre Ríos” para el distrito Aldea Asunción, en el departamento Gualeguay (CIL 2070) para participar en las elecciones generales convocadas mediante decreto Nº1075 MGJ, para el día 22 de octubre de 2023.

Votaron en el legajo caratulado “Paz, Aldo Daniel s / recurre Resolución Nº 15/2023 Junta Electoral Juntos por Entre Ríos” CIL 2070- 2361/2023”,en este orden, el vocal Angel Moia; la presidenta del Tribunal Electoral, Susana Medina y el vocal Germán Carlomagno. Al alcanzar la mayoría, no se expidieron los vocales Ángel Giano y Daniel Olano.

Resolución San Justo

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos encuestas revelan la crisis de representación de la oposición: el 43% no elige a nadie

El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora Opinaia, que midió la …