BNA
Inicio » Cultura » Concretaron los actos por el Pronunciamiento de Urquiza, la Sanción de la Constitución y el Día del Trabajador

Concretaron los actos por el Pronunciamiento de Urquiza, la Sanción de la Constitución y el Día del Trabajador

Ante la presencia de autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y público presente, se realizó la ceremonia en conmemoración de los 172 años del Pronunciamiento del general Justo José de Urquiza, 170 años de la Sanción de la Constitución Nacional Argentina y a 137 años, de haberse producido la primera huelga masiva de trabajadores y la recordación de los mártires de Chicago, instaurándose más tarde el día internacional del Trabajador.

 

El encuentro – como tradicionalmente se realiza -  tuvo lugar en la plaza Constitución donde se erige una Columna estilo corintio. Dicha columna fue enviada a construirse una vez sancionada la Constitución Nacional, por pedido de la comunidad y del propio Gral. Urquiza. Se trata de la primera obra de arte que hace alusión a una tremenda fecha: La Sanción de la Constitución Nacional que nos guía hasta nuestros tiempos y que ya cumplió este 1 de mayo, sus 170 años de vida.

A propósito, se espera este martes 2 de mayo, continuar con las recordaciones de esta fecha y realizar a las 10.30 un importante acto, en el que por primera vez, estudiantes de tercer año de los colegios secundarios, realizarán la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, según lo dispuesto por la Ley Nacional 27.505.

El lugar, fue propicio para recordar también, los 172 años del Pronunciamiento de Urquiza que nos llevó a la organización nacional y la posterior sanción de la Carta Magna y a recordar a las y a los trabajadores en su día.

La ceremonia fue presidida por el intendente Martín Oliva, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, funcionarios, concejalas, concejales, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad y de distintos organismos que se hicieron presentes en tan importante acontecimiento.

Las palabras estuvieron a cargo de la alumna Milena Anahí Quintana, estudiante de 3ro. 4ta. Turno Mañana del Histórico Colegio Superior del Uruguay y de la Directora de Comunicación Ciudadana Ana Hernández. El desarrollo de lo acontecido, puede verse en el canal de YouTube de la Municipalidad y en el Facebook oficial de la comuna.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de …