BNA
Inicio » La Ciudad » La atención a la primera infancia en La Histórica recibió elogios de Unicef

La atención a la primera infancia en La Histórica recibió elogios de Unicef

"En una ciudad que históricamente ha alumbrado instituciones dedicadas a la minoridad, el gobierno planteó la creación de una entidad abocada a la primera infancia, a la que pudieran acceder todos los sectores comprometidos con el tema", señalaron desde prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La Mesa de Primera Infancia nació con el propósito general de garantizar el crecimiento y desarrollo sustentable de los niños en situación de vulnerabilidad social, entre los 45 días y 4 años de edad, inclusive, para favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Desarrollo Social recibe toda la información de los niños que nacen en Concepción del Uruguay en situación de vulnerabilidad, a través de los diferentes canales que son las instituciones vinculadas con la problemática de la minoridad, entre ellos la línea 102, el Copnaf, el Hospital Justo José de Urquiza, los centros municipales de desarrollo de la niñez, los centros de atención primaria de la salud y los estamentos judiciales, considerando que anualmente, son  más de 350 las y los niños que nacen sin cobertura social en el Hospital Urquiza.

Durante su última visita la responsable de la Política Social de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia  de Unicef, María Fernanda Potenza, elogió el compromiso que Concepción del Uruguay tiene con la primera infancia.

Tras reunirse con las autoridades municipales, la representante del organismo internacional, dedicado a garantizar la protección de los niños más desfavorecidos, ratificó su acompañamiento para la consolidación de la mesa local de la primera infancia.

Cabe señalar al respecto qué, Concepción del Uruguay es uno de los cinco municipios de la provincia de Entre Ríos que participa actualmente del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia) dependiente de Unicef, hecho que obliga a redoblar los esfuerzos en una sociedad integrada por los conceptos de trabajo mancomunado y solidaridad, respeto al prójimo y proyección al futuro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a un "abrazo en defensa de la Escuela Normal"

La situación edilicia de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay sigue preocupando …