BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron un operativo sanitario en el barrio "La Tablada"

Concretaron un operativo sanitario en el barrio "La Tablada"

El equipo de Salud Comunitaria continúa con los operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad. En este caso, el equipo médico visitó el barrio La Tablada. Al mismo tiempo, continúan con los operativos de capacitación de RCP en establecimientos educativos de la ciudad.

Personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud, realiza a lo largo del año, distintas actividades vinculadas a controles sanitarios, capacitaciones y trabajos variados de prevención de enfermedades.

En este marco, personal sanitario municipal, participó de un operativo sanitario en el barrio La Tablada que contó con la presencia de una médica generalista, obstétrica, enfermera vacunadora, agentes sanitarios, y de un promotor de salud (estudiante avanzado de medicina) y personal administrativo.

Una vez en el lugar, se procedió al control integral de salud de las vecinas y vecinos del lugar; consejería en salud sexual y reproductiva, vacunación, entrega de leche, seguimiento de embarazo, medición de peso y talla y control del calendario de vacunación de las y los menores.

Dicho operativo se enmarca dentro de las estrategias de atención extramuro. El lugar de atención corresponde en esta ocasión al área programática del CIC “Bartolomé Zapata”.

Más RCP

Asimismo, se realizó una nueva capacitación en RCP con asistencia DEA y maniobra de Heimlich, en esta ocasión fue en instituto María Auxiliadora, donde participaron estudiantes y docentes de dicha institución.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …