BNA
Inicio » Policiales » Condenan a un hombre a 16 años de prisión por abuso sexual agravado

Condenan a un hombre a 16 años de prisión por abuso sexual agravado

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, impuso este jueves 6 de julio la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo a M.F.E., a quien un jurado popular reunido en la ciudad de Rosario del Tala declaró culpable el 28 de junio pasado por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante por ser el autor el encargado de la guarda y de Promoción de la corrupción de menores agravada por ser el autor el encargado de la guarda, en concurso ideal.

El debate, en el marco del legajo "M.F.E. s/Abuso sexual agravado", se desarrolló en el Club Talense y a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual, mientras que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expusieron sus argumentos sobre la condena que debería cumplir el imputado, se celebró el lunes pasado en la sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu, quien imputó a M.F.E. haber atentado asiduamente, entre los años 2014 y 2015, contra la integridad sexual de una menor y llevado adelante acciones de gran tenor ultrajante hacia ella, las que tuvieron entidad suficiente para corromper el normal desarrollo de su sexualidad.

El abogado Lucio Salisky y la abogada Eliana Peltzer ejercieron la querella particular, en tanto que sus colegas José Esteban Ostolaza y Pablo Exequiel Sotelo asistieron al imputado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detienen a dos personas en hechos diferentes

Uno iba a contramano y el otro estaba "en actitud sospechosa". A contramano Luego de …