BNA
Inicio » Policiales » Condenan a un hombre y a una mujer a 18 y 12 años de prisión por abuso sexual

Condenan a un hombre y a una mujer a 18 y 12 años de prisión por abuso sexual

Un Jurado  Popular los había encontrado culpables.

El juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, impuso este viernes 1ºdeseptiembre  a P. A la pena de 18 años de prisión efectiva con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, en orden a los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, reiterados, primer hecho, y abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima .

Por otra parte, resolvió imponer a la condenada G.M.M, la pena de 12 años de prisión efectiva con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, en orden al delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados , en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima.

Hallados culpables por jurado popular

Tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido en Concepción del Uruguay encontró culpables a un hombre y a una mujer por delitos contra la integridad sexual. Fue en el marco del legajo “ P.A.-G.M.M s/Abuso sexual agravado”, que culminó el 18 de agosto en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esa ciudad.

P.A. fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima, en carácter de autor (primer hecho); y culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y por el grave daño a la salud mental, reiterados y en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima en carácter de coautor.

En tanto la imputada G.M. M. fue declarada culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados, por el vínculo y grave daño a la salud mental reiterados, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo con la víctima, en carácter de coautora.

Las audiencias del juicio por jurados fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Fernando Lombardi y la fiscal María José Labalta, en tanto que los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo asistieron al imputado P.A mientras que la defensa de la imputada G.M.M la ejercieron el abogado Eduardo Sánchez y la abogada Malvina Aramayo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron a la joven de 18 años que era buscada

Se dejó sin efecto el pedido de localización de la joven Aldana Jaqueline Barral. La …