BNA
Inicio » La Ciudad » Intiman a propietarios de vehículos abandonados

Intiman a propietarios de vehículos abandonados

Con fecha 30 de agosto, la Municipalidad de Concepción del Uruguay  publicó un edicto a través del cual se intima a los propietarios de vehículos retenidos en la calle, entre el 1º de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2021, a retirarlos; de lo contrario, serán compactados.

 

La disposición contempla a unidades que están depositadas en dependencias municipales por más de seis meses desde el momento del secuestro.

Muchos automóviles y motovehículos, abandonados en la vía pública y retirados por la comuna, no son reclamados por sus titulares, circunstancia que provoca el colapso de los depósitos destinados a tal fin.

En la mayoría de los casos, fueron retenidos ante justificados reclamos vecinales, fundamentados en la apropiación del espacio público y el perjuicio que ocasiona para la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Un auto o una moto abandonada contiene sustancias contaminantes como líquido de frenos, nafta, aceite, entre otros, pero –además- constituye un riesgo por eventuales daños sobre la propiedad y las personas.

En tal sentido, debe recordarse que la Municipalidad adhirió en el año 2018 al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores destinado a dar respuesta a la problemática que en todo el país provoca la acumulación de autos abandonados.

Sobre la base de la legislación nacional y municipal vigente es propósito del municipio ejecutar la compactación y darle un destino definitivo a los materiales de desecho.

Independientemente de otras disposiciones, el Edicto establece que la lista de vehículos comprendidos en la resolución puede ser consultada por los interesados en la oficina de Mesa de Entradas o en la página oficial www.cdeluruguay.gob.ar

Los propietarios tendrán un plazo de diez días hábiles, a partir de la última fecha de la publicación, para retirarlos. Vencido el plazo, perderán el derecho no ejercido, quedando el bien sujeto a los procedimientos establecidos en la Ordenanza Nº 10.141/18 y Decreto 25462/18.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del  Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …