BNA
Inicio » Policiales » Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por intento de femicidio

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por intento de femicidio

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Nicolás Gazali, impuso hoy la pena de 12 años de prisión a N.S.R, a quien el 29 de febrero pasado un jurado popular encontró culpable del delito de Homicidio en grado de tentativa calificado por la relación de pareja y haber sido cometido en un contexto de género, en calidad de autor.

Según lo dispuesto por el juez técnico, y hasta tanto la sentencia quede firme, el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia. N.S.R fue trasladado a esa dependencia del Servicio Penitenciario luego de tres jornadas de debate en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de la ciudad de Villaguay.

Durante la audiencia de cesura, realizada el 7 de marzo pasado en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, el fiscal Mauro Quirolo había solicitado 15 años de prisión para N.S.R, en tanto que su defensor, Ernesto Figún, pidió una pena de 8 años.

Se trató del septuagésimo noveno juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …