BNA
Inicio » Cultura » Semana de la Memoria: programan una serie de actividades

Semana de la Memoria: programan una serie de actividades

En el marco de la Semana de la Memoria, la Municipalidad de Concepción del Uruguay desarrollará una agenda cargada de actividades culturales y reflexivas, que estarán relacionadas a la temática a lo largo de cinco jornadas.

Cine y teatro, presentaciones de libros, muestras, vigilia, marchas y actos serán algunas de las propuestas que llevará adelante la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de nuestra ciudad, en relación a un nuevo aniversario del Terrorismo de Estado en Argentina.

Dichas propuestas comenzarán durante la mañana del martes 19 de marzo en el Centro Integrador Comunitario, con cine y teatro.

Luego, el miércoles 20 de marzo, a las 20 horas, se realizará la presentación de libro “Historias Nuestras”, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, que está basado en la Muestra homónima, y cuenta las experiencias en el desarrollo y un pantallazo del contenido de la misma.

El viernes 22 de marzo, a partir de las 10 horas, se retoma la agenda en el Museo Histórico de la Ciudad, donde se llevará a cabo la presentación de la muestra “Historias Nuestras”, la cual trata sobre las personas detenidas-desaparecidas de Concepción del Uruguay durante el último golpe de Estado.

Por su parte, el sábado 23 de marzo se desarrollará una vigilia, en la intersección de Juan José Millán y Bv. Yrigoyen, a partir de las 19.

Finalmente, el domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, se realizará, a partir de las 10 de la mañana, el acto oficial en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Bv. Yrigoyen entre Maipú y Reibel.

Las actividades concluirán durante la tarde noche del propio domingo, con la tradicional marcha y acto en la Plaza Ramírez, a las 19.30.

Texto: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …