BNA
Inicio » La Provincia » Confirman dos casos de gripe A en Villaguay

Confirman dos casos de gripe A en Villaguay

La directora de Salud de la comuna de Villaguay, Mercedes Góngora, confirmó que en las últimas semanas "hubo dos casos positivos de gripe A", aunque comparó que en "años anteriores, a esta misma altura de la semana epidemiológica, teníamos 50 casos. Por lo que está dentro de lo esperado, porque se trata de una gripe viral que se instaló en el mundo". En tal sentido, la funcionaria manifestó que para llevar tranquilidad a toda la población, "estamos dando pautas antes de que se genere una psicosis en los padres y los maestros por la asistencia de los chicos en las escuelas".Y recordó que "la mejor medida para tomar es la prevención, más allá del tratamiento sintomático, no hay otro tratamiento para la persona. Se deben ventilar los espacios y áreas en común, no fumar, higiene de utensilios, etc".

Por su parte, la licenciada en Epidemiología, Natalia Corrales, recomendó en declaraciones a Delco Imagen Villaguay que ante los primeros síntomas gripales, como fiebre, dolores musculares, articulares, cefaleas, "hay que acudir a un centro asistencial y el médico si considera hará el hisopado para determinar qué tipo de virus respiratorio se trata".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …