Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Confirman el primer uruguayense infectado por coronavirus

Confirman el primer uruguayense infectado por coronavirus

Trabaja en un centro de salud de la localidad de Pronunciamiento (Departamento Uruguay), viaja seguido a Buenos Aires por razones laborales. La muestra se la hicieron en el Hospital Justo José de Urquiza. En el resto de la Provincia se registraron 16 casos.

Se confirmó hoy lunes 22 de junio que un enfermero que trabaja en el centro de salud “Las Montoneras” de Pronunciamiento está infectado de Covid-19.

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, informó a los medios “que se trata de un paciente varón,  personal de salud con domicilio en nuestra ciudad. Empezó con síntomas el viernes a la noche, se le tomó la muestra el sábado y esta mañana nos confirmaron. Está en buen estado de salud, con síntomas leves. Será internado por cuestiones de control. Estuvo aislado estrictamente todo el fin de semana. Hicimos seguimiento y búsqueda estrecha de contactos que tuvo en los días previos al inicio de los síntomas, hay que poner especial atención 48 horas antes que empiecen. Hasta el momento no hay otro caso”.

Además Lombardi confirmó que hoy se tomaron nueve muestras, cinco son de la localidad de San Justo y cuatro de Concepción del Uruguay, ninguno tiene relación directa con el paciente.

 

INFORME DE LA MUNICIPALIDAD DE PRONUNCIAMIENTO

Por su parte de la Municipalidad de Pronunciamiento emitieron el siguiente comunicado:

“Se informa a la comunidad que ante un caso positivo domiciliado en Concepción del Uruguay, referido a un profesional de Salud afectado al Centro de Salud Las Montoneras de Pronunciamiento, se tomó rápidamente la decisión de informar el aislamiento a las personas que tuvieron contacto.

Se solicita a la comunidad tranquilidad y tomar todos los recaudos posibles en el cuidado el distanciamiento y la disminución de la circulación a fin de prevenir la propagación.

Con el transcurso de las horas se va a informar las normativas que se aplicaran en base a una coordinación con el COES y el Ministerio de Salud”.

EN LA PROVINCIA

Con respecto al informe de hoy sobre los casos de ayer en la Provincia, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se registraron 16 nuevos casos de coronavirus. No tuvieron en cuenta el confirmado en Concepción del Uruguay este lunes al mediodía.

Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros dos, permanecen en estudio el nexo epidemiológico.

Cinco se registraron en el departamento Federación, procedentes de la localidad de Santa Ana; cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y el último caso de dicha localidad corresponde a una mujer adulta que presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se encuentra en investigación.

En tanto que el caso restante, que fue confirmado en Gualeguaychú, es contacto estrecho de un paciente Covid positivo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica también realizaron "el banderazo por la libertad"

Concretaron una caravana que partió desde el monumento a Urquiza por la calle 9 de …