Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Confirman otros tres casos de coronavirus en el departamento Uruguay

Confirman otros tres casos de coronavirus en el departamento Uruguay

Tres casos fueron confirmados en el departamento Uruguay. Uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay, y se trata de contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Según informó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, "uno es un paciente varón oriundo de la localidad de San Justo, fue internado el sábado pasado por presentar un cuadro clínico compatible con neumonía y tras el estudio se confirmó que tenía coronavirus; está internado en la sala general, en el polivalente A, en buen estado general. El segundo caso es una paciente que tiene contacto estrecho con un caso ya confirmado de coronavirus, se encuentra en aislamiento y en seguimiento y control en forma ambulatoria en su domicilio. La tercera persona es una paciente que desarrolla su actividad laboral en la localidad de Zárate y reside en nuestra ciudad; se encuentra asintomática, seguirá con aislamiento y control como los casos anteriores".

Además se refirió a los pacientes internados en el hospital "además del confirmado recientemente hay dos más internados por coronavirus. Durante los días anteriores estuvieron en internación en terapia intensiva. Ayer se hizo una limpieza profunda de esa unidad y estudiar algunos de los integrantes de los equipos de tratamiento y atención que tiene Terapia Intensiva, para tratar de establecer posibles contagios y tomar las medidas correspondientes evitando que puedan aparecer problemas mayores. La idea es que esa unidad retome la actividad de forma normal. Toda la atención crítica la estamos llevando a cabo en la unidad coronaria".

EN LA PROVINCIA

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este lunes se registraron 43 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná. 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados, uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. De los 2 restantes, uno pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito. Para ambos casos su nexo está en investigación.

Otros ocho casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Siete son contactos estrechos de personas confirmadas de coronavirus y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, siete casos pertenecen al departamento Diamante siendo cinco contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante, Valle María y Villa Libertador San Martín. Otros dos su nexo se encuentra en estudio.

Tres son del departamento Uruguay.

Asimismo, un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren, Departamento Nogoyá, y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus.

Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del Departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 529 los casos confirmados.

 

Falleció una persona con una enfermedad terminal que había contraído Covid-19

Una persona de 85 años, que había contraído Coronavirus, falleció este lunes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.

Se encontraba internado en el Hospital San Martín y era oriundo de la localidad de Seguí.

Esta persona presentaba severas patologías subyacentes a raíz de las cuales se encontraba postrado desde hace varios años, y registraba una falla multisistémica con complicaciones pulmonares, un derrame pleural y problemas de irrigación.

El deceso se produjo esta madrugada. El paciente estaba internado en una sala general porque no presentaba sintomatología que requiriera asistencia mecánica respiratoria.

Si bien había contraído el virus, su fallecimiento está directamente asociado a las patologías subyacentes.

Cabe señalar que esta persona permanecía sin salir de su hogar, pero habría tenido contacto estrecho con otra que viajaba desde la ciudad de Paraná.

Hay que aclarar que el motivo de la muerte no fue el Coronavirus.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

19 de septiembre: diez casos positivos en el departamento Uruguay

Se han realizado 10 diagnósticos de Covid 19 en el departamento Uruguay. Cuatro son de …