BNA
Inicio » La Región » Confirman que crecerá el río Uruguay
default

Confirman que crecerá el río Uruguay

Durante la última semana se han registrado lluvias que superaron los 150 milímetros en la cuenca alta del río generando una crecida que se irá trasladando río abajo. Además se prevén para el miércoles y jueves próximos lluvias adicionales en dicha zona.

 

Ante este escenario, Salto Grande se encuentra operando a fin de atenuar dicha crecida en el embalse, reduciendo sus efectos aguas abajo.

Con la información y previsiones actuales, se estima que el martes 10 o miércoles 11 de octubre se estaría alcanzando en Concordia y Salto niveles similares a los del pasado mes de septiembre.

Como es habitual, Salto Grande continúa realizando el seguimiento de la situación hídrica de forma permanente, para informar con anticipación a autoridades locales y público en general.

Así mismo, se recomienda consultar el reporte diario de Hidrología, que se publica actualizado sobre las 13 horas de manera diaria en el sitio web de Salto Grande como así también en la APP de Salto Grande.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …