BNA
Inicio » La Ciudad » Confirman que dio negativo el caso sospechoso de dengue en La Histórica

Confirman que dio negativo el caso sospechoso de dengue en La Histórica

 

Finalmente, dio negativo el único caso sospechoso de Dengue registrado en Concepción del Uruguay. Las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad recibieron en las últimas horas el informe correspondiente que certifica el resultado del análisis. Si bien esta buena noticia lleva tranquilidad a la comunidad uruguayense, toda la red de salud continúa en estado de alerta abocada –principalmente- a la tarea de prevención.

Desde Prensa de la Municipalidad insisten en reiterar a la población tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellos, los siguientes:

* Eliminar recipientes u objetos que puedan servir de criaderos para las larvas del mosquito como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico o lona y bidones cortados.

* También es primordial dar vuelta recipientes como baldes, palanganas, tambores y vaciar en forma frecuente portamacetas, floreros y bebederos.

* No arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

* Los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.

 

Síntomas

Ante la presentación de síntomas como fiebre y dolor de ojos, cabeza, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías, la recomendación es no automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico apropiado.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …