BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Confirmaron la renuncia de Urribarri a la embajada de Israel
MEGAJUICIO

Confirmaron la renuncia de Urribarri a la embajada de Israel

El embajador argentino en Israel y ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue condenado este jueves 7 de abril a 8 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de una causa que juzgó distintos hechos de corrupción en el lapso de 2010 a 2015.

Notas relacionadas:

Los fundamentos completos de la sentencia que condenó a Urribarri

Las ocho causas judiciales por las que Urribarri no debería ser embajador en ningún lado

Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva y no podrá ejercer la función pública de manera perpetua

A través de las redes sociales Urribarri cuestionó la sentencia condenatoria

 

La Justicia entrerriana lo encontró culpable del delito de negociación incompatible con la función pública, por lo que enseguida presentó la renuncia al cargo diplomático que ocupaba. Inmediatamente, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia y ya analizaba al posible reemplazante en el cargo ante el gobierno de Israel.

Urribarri fue condenado por delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la administración pública. Específicamente por haber desarrollado un plan que consistió en un desvío millonario de fondos públicos para promocionar una fallida candidatura presidencial que se dio en llamar el sueño entrerriano. (Ver: Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva y no podrá ejercer la función pública de manera perpetua).

El fallo en detalle

–Sergio Urribarri: ocho años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos.

–Pedro Ángel Báez: ex ministro de Cultura y Comunicación: seis años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.

–Juan Pablo Aguilera: seis años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos.

–Hugo Marsó: ex ministro de Turismo: absuelto.

–Hugo Céspedes: ex titular de la Unidad Operativa Cumbre del Mercosur: se decretó la extinción de la acción penal por fallecimiento, aunque el tribunal determinó que no se acreditó su participación en los delitos que se le habían imputado.

–Gustavo Javier Tórtul: ex funcionario de la Unidad Operativa Cumbre del Mercosur: absuelto.

–Gustavo Rubén Tamay: responsable del control de publicidad en la vía pública: tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos. También deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

–Gerardo Daniel Caruso: titular de El juego en que andamos: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos. También deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

–Germán Esteban Buffa: titular de Global Means SA: un año y dos meses de prisión condicional, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. También deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

–Corina Cargnel: contadora de las empresas TEP y Next: tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos. También deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

–Emiliano Giacopuzzi: señalado como testaferro de Aguilera: dos años y seis meses de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos. También deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

–Luciana María Belén Almada: esposa de Aguilera y señalada como su testaferro: dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos. También deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

–Alejandro Almada: cuñado de Aguilera y señalado como su testaferro: absuelto.

–Maximiliano Romeo Sena: señalado como testaferro de Aguilera: absuelto.

Más info en: El Tribunal adelantó hoy su veredicto en el denominado “juicio complejo”

El video del adelanto de la sentencia

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense …