BNA
Inicio » Policiales » A través de las redes sociales Urribarri cuestionó la sentencia condenatoria

A través de las redes sociales Urribarri cuestionó la sentencia condenatoria

El ex gobernador Sergio Daniel Urribarri usó diferentes redes sociales para defenderse del fallo de los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, quienes lo condenaron a a 8 años de prisión efectiva. también fueron sentenciados Pedro Ángel Báez, ex ministro de Cultura y Comunicación y Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri.

 

Notas relacionadas:

Los fundamentos completos de la sentencia que condenó a Urribarri

Las ocho causas judiciales por las que Urribarri no debería ser embajador en ningún lado

Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva y no podrá ejercer la función pública de manera perpetua

 Alberto Fernández analiza la posibilidad de reemplazar a Urribarri de su cargo de embajador

A través de las redes sociales Urribarri cuestionó la sentencia condenatoria

 

La reacción del condenado

Tras la condena, el ex gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015 acusó: “El fallo de primera instancia de hoy demuestra que para el tribunal el Estado de Derecho es una entelequia”, pero entendió: “Estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo y de jueces que fallen con objetividad para demostrar de forma contundente la inocencia en las próximas instancias de apelación. Jamás vamos a renunciar a la verdad. Estamos ante una nueva entrega de arbitrariedades y atropellos, que no es sino la lógica a la que hemos estado sometidos en estos seis años. Seguimos soportando el ensañamiento y las injusticias”, dijo.

“Ninguna, de las pruebas ofrecidas por cada una de las defensas fueron tenidas en cuenta”, agregó. “La propia fiscalía en su alegato de clausura reconoció que no tenían pruebas ni testigos y el tribunal hizo caso omiso. En una conducta prácticamente corporativa, el fallo termina siendo el relato de fiscalía construido en base a creencias y prejuicios”, señaló.

Lo que dijo en las redes

El fallo de primera instancia de hoy demuestra que para el tribunal el Estado de Derecho es una entelequia.
La Constitución Nacional y la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son letra muerta para algunos jueces. Nunca se vio semejante aberración jurídica.
Estamos ante una nueva entrega de arbitrariedades y atropellos, que no es sino la lógica a la que hemos estado sometidos en estos seis años. Seguimos soportando el ensañamiento y las injusticias.
Pareciera ser que las 49 jornadas en las que se desarrolló el juicio fueron totalmente en vano puesto que ninguna, absolutamente ninguna, de las pruebas ofrecidas por cada una de las defensas fueron tenidas en cuenta.
Seguí con atención las 13 horas que duró la audiencia de hoy esperando que en algún momento emergiera algo de racionalidad jurídica. La propia fiscalía en su alegato de clausura reconoció que no tenían pruebas ni testigos y el tribunal hizo caso omiso. En una conducta prácticamente corporativa, el fallo termina siendo el relato de fiscalía construido en base a creencias y prejuicios.
No obstante, estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo y de jueces que fallen con objetividad para demostrar de forma contundente la inocencia en las próximas instancias de apelación. Jamás vamos a renunciar a la verdad.
Nunca me voy a someter a la operatoria de amedrentamiento y disciplinamiento de la política. Hagan lo que hagan y pase lo que pase, nunca voy a dejar de hacer política.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cada vez más chicos: presentan un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

Álvaro Martínez, diputado de La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto para modificar el Régimen …