El ex gobernador Sergio Daniel Urribarri usó diferentes redes sociales para defenderse del fallo de los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, quienes lo condenaron a a 8 años de prisión efectiva. también fueron sentenciados Pedro Ángel Báez, ex ministro de Cultura y Comunicación y Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri.
Notas relacionadas:
Los fundamentos completos de la sentencia que condenó a Urribarri
Las ocho causas judiciales por las que Urribarri no debería ser embajador en ningún lado
Alberto Fernández analiza la posibilidad de reemplazar a Urribarri de su cargo de embajador
A través de las redes sociales Urribarri cuestionó la sentencia condenatoria
La reacción del condenado
Tras la condena, el ex gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015 acusó: “El fallo de primera instancia de hoy demuestra que para el tribunal el Estado de Derecho es una entelequia”, pero entendió: “Estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo y de jueces que fallen con objetividad para demostrar de forma contundente la inocencia en las próximas instancias de apelación. Jamás vamos a renunciar a la verdad. Estamos ante una nueva entrega de arbitrariedades y atropellos, que no es sino la lógica a la que hemos estado sometidos en estos seis años. Seguimos soportando el ensañamiento y las injusticias”, dijo.
“Ninguna, de las pruebas ofrecidas por cada una de las defensas fueron tenidas en cuenta”, agregó. “La propia fiscalía en su alegato de clausura reconoció que no tenían pruebas ni testigos y el tribunal hizo caso omiso. En una conducta prácticamente corporativa, el fallo termina siendo el relato de fiscalía construido en base a creencias y prejuicios”, señaló.
Lo que dijo en las redes
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |