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Conflicto docente: Ahora Lauritto quiere dialogar pero “con los alumnos en las aulas”

El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, quiere poner paños fríos al enfrentamiento con los docentes relativizando  la orden judicial que frenó el paro de 48 horas en la provincia y provocó una fuerte movilización de protesta de Agmer en su propia ciudad, donde se postula para presidirla por segunda vez. Durante los reclamos el funcionario se había llamado a silencio pero tres días después de las elecciones PASO, temeroso del efecto contrario que puede arrastrar, salió a buscar un acercamiento.

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"El Gobernador lo ha manifestado desde el primer día, sostiene el diálogo como pasa con muchos gremios, pero con alumnos y docentes en las aulas" dijo el Ministro lo que es desmentido por los gremios docentes.

“Cuando intervienen terceros no es la mejor solución, la mejor solución es cuando tenemos la capacidad para sentarnos los actores directos”, consideró  el ministro de Educación, José Lauritto, en referencia a la cautelar que obligó a los docentes a suspender un paro de 48 horas.  Manifestó su intención de “ponerse de acuerdo” con los gremios, pero aclaró: “Con alumnos y docentes en el aula”.

 

DOBLE DISCURSO

Sin embargo, el candidato a intendente de Concepción del Uruguay por el oficialismo apeló al doble discurso: por un lado se manifestó contrario a la intervención de la Justicia como ocurrió en julio pasado en Entre Ríos, cuando una cautelar impulsada por la Defensoría de Pobres y Menores de la Provincia, frenó una huelga de 48 horas. Pero otro lado realzó la actitud “honrosa” del Gobierno de “mantener durante estos años un mecanismo de diálogo paritario que se ha respetado”, cuando en verdad es lo que justamente los docentes le reprochan.

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Yo lo reconozco y no soy quien alienta que haya terceros cuando podemos dialogar en forma directa”, expresó Lauritto.

“Cuando intervienen terceros no es la mejor solución, la mejor solución es cuando tenemos la capacidad para sentarnos los actores directos”, puntualizó Lauritto y dijo que el encuentro de las partes “es un valor” que “en otros tiempos no fue posible”.

“Pero también hay una cuestión que quiero decirla con total franqueza: el Gobernador  lo ha manifestado desde el primer día, sostiene el diálogo como pasa con muchos gremios, pero con alumnos y docentes en las aulas. Yo lo reconozco y no soy quien alienta que haya terceros cuando podemos dialogar en forma directa”, consideró en diálogo con la agencia APF.

“Las diferencias en muchos casos existen, hay reclamos que son legítimos. Jamás nos escucharán decir que no sentimos que quisiéramos a veces dar más. Pero hemos hecho el máximo esfuerzo que hemos podido este año y también tenemos que aceptar que quizá no ha conformado pero ha sido nuestra posibilidad y la tratamos de cumplir con mucho esfuerzo”, concluyó.

 

 

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