BNA
Inicio » Novedades » Para Bordet el voto electrónico “es una demanda de la sociedad”
Además de las 70 propuestas se volverá a votar con boleta sábana. (Foto. Archivo de El Miércoles Digital).

Para Bordet el voto electrónico “es una demanda de la sociedad”

 

Luego de comprobarse las complicaciones de las listas sábanas y la unificación de las elecciones nacionales, provinciales y locales el candidato a gobernador por el oficialismo, Gustavo Bordet, se manifestó a favor del voto electrónico para agilizar el sistema electoral: “Esta no es una promesa de campaña sino una demanda de la sociedad", expresó. Los problemas no solo fueron para la votación sino también con el recuento. Además del voto electrónico, el sistema de boleta única también dio buenos resultados en otras provincias como en el caso de Santa Fe y Córdoba. También se refirió a la posibilidad de que haya un debate de propuestas entre los candidatos a suceder a Sergio Urribarri .

boleta única
Tedioso: Así fue el recuento de votos para las autoridades de mesa y fiscales. En esta imagen, tomada en la escuela Urquiza, se refleja las boletas desparramadas en el piso porque no alcanzaban los pupitres para apoyarlas a todas. (Foto: El Miércoles Digital).

No obstante sobre las primarias del domingo pasado, Bordet consideró que el sistema desde el punto de vista institucional funcionó “perfectamente bien”. Y sostuvo: “No hubo denuncias de consideración que tuvieran que ver con irregularidades en cuanto a la emisión del voto o al sistema de conteo”.

El concordiense justificó la lentitud por los múltiples pegados de la oposición: “El conteo fue muy lenta porque al haberse habilitado el pegado múltiple que posibilitó que un candidato pudiera ir con varios partidos. No fue el caso en nuestro, pero sí fue el caso de algunos partidos de la oposición que tenían  tres o cuatros candidatos de diferentes partidos que llevaban a un mismo candidato a intendente o gobernador, entonces esto después en el conteo generó algunas dificultades".

En este marco, el candidato se refirió a la posibilidad de modificar el sistema electoral: “Creo que inexorablemente hay una tendencia en todo el país a avanzar en un sistema electoral más ágil que con el tiempo, obviamente, se va a dar en Entre Ríos”.

“El voto electrónico es una herramienta que en Brasil hace muchos años se está utilizando con éxito. Acá hubo experiencias interesantes en Salta y Capital Federal y que creo con el tiempo se va a ir definiendo también en Entre Ríos y en otros lugares del país", manifestó.

"La realidad hoy está marcando que no podemos quedarnos afuera del desarrollo y avance tecnológico. Esta es una cuestión de nuestra agenda cotidiana que tiene que ver con un mundo informatizado. Y vamos en camino. El voto va a ser electrónico no porque lo prometa como candidato a gobernador, sino porque la ciudadanía está convencida de avanzar en este sentido. No se trata de una promesa de campaña", aseveró el candidato.

gustavo-bordet-concordia
"La realidad hoy está marcando que no podemos quedarnos afuera del desarrollo y avance tecnológico" dijo Bordet.

UN POSIBLE DEBATE

Consultado en FM Litoral sobre la posibilidad de encarar un debate público entre los candidatos a gobernador, consideró que sería muy bueno si se lo hace con "altura y respeto".

Y agregó: "En mi campaña no usé ninguna chicana ni agravios. Focalicé la campaña en la propuesta. He dicho varias veces que quiero confrontarla a las de los otros candidatos, y podamos escucharnos y exponer los temas sin ser interrumpidos. Pero no hubo interés en los otros espacios políticos".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un dirigente uruguayense pide autocríticia

"La gente habló claramente en las urnas el año pasado, los votantes se comportaron de …