BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Conflicto en puerta: Agmer rechazó el quince por ciento propuesto por el Gobierno Provincial

Conflicto en puerta: Agmer rechazó el quince por ciento propuesto por el Gobierno Provincial

Para empezar a hablar sobre la negociación salarial para este ciclo lectivo este jueves se reunieron representantes de Agmer en Casa de Gobierno con funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial. La conducción gremial ya adelantó que no aceptó la propuesta del quince por ciento en tres tramos del cinco por ciento cada uno. El martes 27 a las 11 de la mañana volverán a verse las caras.

El gobierno presentó a los representantes de los trabajadores docentes una propuesta salarial consistente en un aumento del 15 por ciento en 3 tramos para todo el año 2018 (5 por ciento en marzo, 5 por ciento en julio y 5 por ciento), la cual fue rechazada por la conducción del sindicato, por considerarla insuficiente.

Desde el gremio señalaron además que: "El gobierno propuso  el pago del 1,3 por ciento correspondiente al acuerdo salarial de 2017, a partir del mes de marzo de 2018. En este sentido, al tratarse de un punto del acuerdo salarial alcanzado en junio de 2017, Agmer  planteó que el mismo debe ser abonado a partir del mes de diciembre de ese año, mes en el que se registra la diferencia por parte del INDEC y quedando por fuera de la negociación para el corriente 2018".

OTROS TEMAS

El gremio presentó un par de ítems que consideran prioritarios: Licencia por violencia de género; ampliación de licencia por maternidad; mejora del sistema informático del CGE; emisión de credenciales y regularización del proceso de titularización de secundaria por Resolución 4150/12 y 4150/13 CGE;periodicidad de los concursos ordinarios y extraordinarios; también se reclamó la construcción de las 83 viviendas pendientes del acuerdo paritario 2012.

Pr Agmer estuvieron presentes:el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el Secretario de Jubilados, Sergio Blanc.

Por parte del Gobierno Provincial, se encontraban presentes la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; el Ministro de Economía, Hugo Ballay; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal; y el director de Liquidaciones del Consejo General de Educación, Néstor Griffoni.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Artigas plantó acá la semilla del federalismo igualitario, popular y democrático"

Palabras de nuestro compañero Américo Schvartzman en la inauguración del mural a José Gervasio Artigas …