BNA
Inicio » La Ciudad » Congreso de salud mental 2023: Desafíos de la interdisciplina en contextos de desigualdad

Congreso de salud mental 2023: Desafíos de la interdisciplina en contextos de desigualdad

Concepción del Uruguay será sede, por segundo año consecutivo, del IV Congreso Provincial y II Municipal de Salud Mental, a llevarse a cabo los días 8 y 9 de septiembre. La propuesta de formación e intercambio busca ser una instancia de encuentro entre trabajadores de salud y otras áreas, a fin pensar la salud mental desde una perspectiva de derechos humanos en Entre Ríos. El número de inscriptos ya superó los 650.

 

El congreso contará con la participación de referentes nacionales en la materia, los que pueden apreciarse en el sitio https://www.cdeluruguay.gob.ar/congreso-de-salud-mental

Habrá también espacio para la presentación de trabajos libres de diferentes instituciones locales y provinciales. Las y los asistentes podrán escuchar disertantes de, por ejemplo, el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, la residencia de salud mental del Hospital Escuela de Paraná, el Centro de Salud Mental de las Juventudes, también de Paraná, o Alcohólicos Anónimos de nuestra ciudad, entre otras 30 mesas de exposiciones.

La propuesta es organizada de manera conjunta por la Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La actividad será gratuita para las y los interesados, y se pueden ver las sedes y horarios ingresando al sitio oficial del Congreso de Salud Mental antes señalado.

La realización de estas jornadas persigue el propósito de generar un punto de reunión para socializar, compartir y abrir la discusión sobre los avances y obstáculos de la salud mental en el ámbito provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …