BNA
Inicio » La Ciudad » Congreso de salud mental 2023: Desafíos de la interdisciplina en contextos de desigualdad

Congreso de salud mental 2023: Desafíos de la interdisciplina en contextos de desigualdad

Concepción del Uruguay será sede, por segundo año consecutivo, del IV Congreso Provincial y II Municipal de Salud Mental, a llevarse a cabo el 8 y 9 de septiembre. Desde la Dirección de Salud Mental, ya se trabaja para encarar uno de los eventos más importantes que registra la ciudad en materia de salud.

 

La propuesta de formación e intercambio busca ser una instancia de encuentro entre trabajadores de salud y otras áreas, a fin de pensar la salud mental desde una perspectiva de derechos humanos en Entre Ríos. El congreso contará con la participación de referentes nacionales en la materia y tendrá espacio para la presentación de trabajos libres. En este sentido, en junio se informarán, los ejes, las bases y los plazos para la presentación de dichos trabajos.

“Las mesas de trabajos libres buscan generar un espacio propicio para el encuentro e intercambio de experiencias y saberes de trabajadores de distintas áreas y departamentos de la provincia” explicaron las autoridades que coordinan el evento.

La propuesta es organizada de manera conjunta por la Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La actividad será gratuita para los interesados, quienes en junio podrán acceder a más información del congreso, ingresando a la página: www.cdeluruguay.gob.ar/congreso-de-salud-mental.

La realización de estas jornadas persigue el propósito de generar un punto de reunión para socializar, compartir y abrir la discusión sobre los avances y obstáculos de la salud mental en el ámbito provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …