BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Conmemorarán el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Conmemorarán el Día Nacional del Derecho a la Identidad

En el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, este jueves se realizará una jornada en plaza Ramírez a partir de las 18, organizada por la Comisión Memoria, Verdad, Justicia Concepción del Uruguay.

Se desarrollará una puesta en escena de “Teatro x la Identidad”, serán exhibidos trabajos realizados en el marco del programa “Jóvenes x la Memoria”, y habrá espectáculos musicales.

 

Día Nacional del Derecho a la Identidad

Fue instituido en 2004 en homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la identidad de niñas y niños apropiados durante la última dictadura.

Nuestro país, que ha incorporado la Convención de los Derechos del Niño a la Constitución Nacional y que ha promulgado las leyes de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (ley Nº26.061) y de Identidad de Género (ley Nº26.743), debe velar por el derecho de las niñas, niños y adolescentes a conocer y preservar su identidad, su nacionalidad y sus relaciones familiares, así como a tener acceso a un DNI con el nombre, la imagen y el género autopercibidos.

 

Las Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos. Con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. …