Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Conociendo las Aves del General

Conociendo las Aves del General

Desde fines del año 2015 en el Palacio San José se está desarrollando una nueva actividad que pretende mostrar la naturaleza que rodea al Palacio y principalmente a sus más elegantes habitantes, las aves.

Un grupo de guías y miembros del COA (Club de Observadores de Aves) Güirá Pirá de Concepción del Uruguay están desarrollando la actividad por un nuevo recorrido de 1500 metros caminando dentro del monte nativo por el “Sendero del Corral“, dicha actividad se realiza siempre acompañados por guías especializados en observación de aves, pudiendo observar en el recorrido algunas de las más de 100 especies de aves relevadas en el lugar.

Además se destacan en el paseo interesantes ejemplares de flora nativa representativos del monte entrerriano (algarrobos, coronillos, molles, ñandubay, talas, sombra de toro, pata de vaca y espinillos) y, también pueden encontrase zorritos, zorrinos, comadrejas o lagartos al sol.

EL COMIENZO

Todo comenzó en octubre de 2014 cuando desde el COA se ofreció a las autoridades del Palacio San José realizar un relevamiento de las aves presentes en el lugar. Tarea que se llevo a cabo con éxito durante un año de trabajo, encontrándose en el predio hasta la fecha 105 especies de ave.

Dada la gran variedad de especies de aves y el buen grado de conservación de los diferentes ambientes del lugar, se decidió que sería una buena oportunidad  para habilitar un sendero para observación de aves para así complementar la visita histórica a la que normalmente la gente está acostumbrada y de paso acercar al visitante a la naturaleza y la importancia de su conservación.

EL RECORRIDO

Este nuevo recorrido, denominado “Sendero del Corral“, puede ser visitado todos los segundos y cuartos sábados de cada mes en diferentes horarios por la mañana y tarde, pudiendo además coordinar con los guías otros días y horarios especiales.

El mismo comienza en la glorieta camino al lago, atraviesa un sector de monte nativo pasando por los antiguos corrales del Palacio y bordeando el lago artificial para terminar nuevamente en la glorieta, siempre acompañado por un guía, con una duración aproximada de poco más de una hora.

Si te interesa descubrir la naturaleza del Palacio San José y especialmente las Aves del General podes darte una vuelta este feriado de semana santa donde se podrán hacer las visitas desde el día 24 al día 27 de marzo en los horarios de las 9 y 16 hs. con un costo de $50 por persona.

Para más información podes comunicarte a través del mail avesdelgeneral@gmail.com, o a los teléfonos: +54 (03442) 15513903 / 15503610. Facebook: Aves del General.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lombardi: "Desbordados no, pero sí con mucho trabajo"

Insisten en la necesidad de cuidarse y mantener el distanciamiento social. Preocupa la aglomeración en …