BNA
Inicio » Política » "Hay que salir del círculo vicioso que va del populismo a la derecha” dicen desde el socialismo
EN SU CONGRESO NACIONAL

"Hay que salir del círculo vicioso que va del populismo a la derecha” dicen desde el socialismo

"El gobierno nacional ya ha hecho evidente que gobernará privilegiando los intereses del sector social de mayor concentración económica. Y los otros, que irresponsablemente han dejado sin resolver la estabilidad laboral y la garantía del poder de expresión de los sectores populares” indicaron.

Una importante delegación de uruguayenses participaron este sábado 19 de marzo en Rosario del VI Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista, realizado en la Facultad de Arquitectura de la Ciudad de Rosario.

Estuvieron presentes en todas las sesiones el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el intendente de Cosquin, Gabriel Musso, el diputado santafesino Antonio Bonfatti; diputados nacionales del Bloque Socialista, y diputados y congresales de todo el país. El Congreso también se nutrió de la experiencia de referentes de Panamá, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Cgso Nacional del PS- El uruguayense Juan Carlos Meillard en uso de la palabra en una de las comisiones

EL ROL DEL PS

Verónica Magni, ex concejala uruguayense  y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, detalló que se abordó el rol de oposición responsable que le toca al Partido frente al gobierno nacional y algunos provinciales justicialistas. "El gobierno nacional ya ha hecho evidente que gobernará privilegiando los intereses del sector social de mayor concentración económica. Y los otros, que irresponsablemente han dejado sin resolver la estabilidad laboral y la garantía del poder de expresión de los sectores populares; y que ahora este gobierno nacional avanza en ese perjuicio profundizando medidas heredadas", expresó la ex candidata a intendenta.

Otro de los uruguayenses presentes, Américo Schvartzman -director de La Vanguardia- afirmó que: "Hay que salir del círculo vicioso que va del populismo a la derecha. Es bueno ver un PS activo, que debate, que gobierna de manera transparente y por la igualdad. Es indispensable para que nuestro maltratado país encuentre una alternativa válida, hay que salir del círculo vicioso que va del populismo a la derecha".

Cgso Nacional del PS-Hermes Binner escuchando en una de las comisiones

DEBATE Y MÁS DEBATE

Un amplísimo debate fue abierto por el presidente del Partido y diputado nacional, Hermes Binner, quien entre otras cosas afirmó que “el Partido sigue siendo vanguardia del pensamiento argentino”.

Habiéndose abordado la situación política nacional y la del Partido Socialista, finalmente se convocó a participar de la movilización por los 40 años de la dictadura nacional; exigirle al Gobierno que haga público el contrato YPF-Chevron; apoyar el boicot contra supermercados del próximo 7 de abril propuesto por asociaciones en defensa del consumidor; y el rechazo a cualquier intento desestabilizador al Gobierno de Dilma Rousseff e instar a todos los sectores de Brasil a respetar las instituciones y la Democracia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …