BNA
Inicio » La Provincia » Construirán diez viviendas en Colonia Los Ceibos

Construirán diez viviendas en Colonia Los Ceibos

Son diez viviendas las que el gobierno entrerriano ejecutará en Colonia Los Ceibos, departamento Uruguay, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). "Las mismas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas" informaron desde el organismo provincial.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que "desde el gobierno  provincial se trabaja para llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus vecinos”.

El funcionario informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán  diez viviendas, que llevará adelante la empresa JCB Construcciones. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.

"Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, resaltó  sobre la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa.

Casaretto aseguró  que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”. Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

El directivo destacó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

Por último, ratificó “el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato

Renovaron sus mandatos Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión), Aníbal Sattler (Facultad de …