BNA
Inicio » La Ciudad » Construirán un centro de desarrollo de la niñez en el barrio ex Circuito Mena

Construirán un centro de desarrollo de la niñez en el barrio ex Circuito Mena

Como parte del proyecto de urbanización integral, se dispuso construir un centro de desarrollo de la niñez en el barrio Ex Circuito Mena. De esta manera, las y los más pequeños, no deberán trasladarse largas distancias para concurrir a un jardín de infantes como ocurre en la actualidad. Según las estadísticas realizadas en el lugar, existen alrededor de 45 niñas y niños que podrán acceder a los beneficios del Centro. Para ello, la Municipalidad llama a licitación pública, con el fin de concretar este sueño para vecinas y vecinos del lugar.

El Ex Circuito Mena tendrá su Centro de Desarrollo Infantil, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil. Esta importante obra, se suma al Centro que se construye en barrios Cantera 25 y La Concepción, con el objetivo de igualar las oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas, facilitar el acceso a espacios de desarrollo infantil con servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación de la niñez, de 45 días a 4 años.

Igual que los demás, el Centro en el Ex Mena contará con equipamiento de cocina y mobiliario de oficinas. También muebles para las salas de niños y niñas y para el comedor infantil, además de equipos para el patio de juegos.

El Programa Nacional de Primera Infancia da marco a su vez, para las refacciones que se llevan adelante en los Centros de Desarrollo de la Niñez “Tuiti” y “Sirirí” ya que serán refaccionados a nuevos.

Cabe señalar que antes de la ejecución de estos proyectos con fondos nacionales, la actual gestión municipal, puso en marcha el Programa Municipal de Primera Infancia, que permitió entre otras cosas, contar con un Centro capaz de contener a todos los profesionales necesarios para atender la salud de las y los más pequeños, contando no solo con instalaciones de primer nivel como la nueva sala de psicomotricidad sino también, con un recientemente inaugurado cine municipal con capacidad para 85 personas, lugar en el que los pequeños disfrutan a diario de sus películas infantiles.

La licitación

Las empresas interesadas deben adquirir gratuitamente el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el 28 de noviembre a las 10. Veinticuatro horas después se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …