BNA
Inicio » La Provincia » Construirán viviendas en Rocamora y Basavilbaso

Construirán viviendas en Rocamora y Basavilbaso

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), efectuó la apertura de las ofertas  para la ejecución con fondos propios  de nuevas viviendas a construirse en la localidades de Basavilbaso y Rocamora, departamento Uruguay,  en el marco del programa "Primero Tu Casa".

En Basavilbaso  se levantarán 15 viviendas que tienen un presupuesto de 12.861.379,63 pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos. Se presentó un oferente: Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky, 14.745.899,08  pesos.

En Rocamora se edificarán 10 viviendas, que tienen una inversión oficial de 8.584.096,99 pesos y un plazo de obra de siete meses corridos. Se presentó una oferta: Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky, 9.861.563,83 pesos

Sobre el programa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se construirán viviendas de 28 m2 (monoambiente), viviendas de un dormitorio de 39 m2; y  viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 21 rutas provinciales, 19 requieren obras

Acaba de reiniciarse esta semana la repavimentación de la Ruta Provincial número 32, entre las …