BNA
Inicio » La Ciudad » Construyen un nuevo predio donde estuvo la peña “El Espinillo”

Construyen un nuevo predio donde estuvo la peña “El Espinillo”

La ciudad tendrá un nuevo espacio para la agenda de la cultura y el deporte. Será en el predio donde por décadas funcionó la peña “El Espinillo”, que fue derribada para construir el nuevo Centro.

La ex Peña “El Espinillo”, que durante muchos años fuera ámbito de encuentro de músicos y un sinnúmero de actividades relacionadas con la cultura regional, está siendo reconstruida para albergar el futuro “Centro Deportivo y Cultural Evita".

El nuevo edificio, que respetará las proporciones y emplazamiento de la antigua construcción, dispondrá de un salón cubierto de 533 metros cuadrados, para la práctica de disciplinas artísticas y deportivas. En ese sentido, el propósito que guía el proyecto está orientado a complementar la tarea de los clubes, ofreciendo un ámbito equipado para la práctica del deporte bajo techo.

Para desarrollar la obra, fueron demolidos los viejos muros y la cubierta, existentes. También se procedió a la elevación del terreno, lo que dejará paso a la instalación de una estructura metálica independiente -para el cerramiento de la nave principal- y de la cubierta, que tendrá una altura máxima de 10 metros. Los sectores de servicios, núcleo de sanitarios, ingreso y administrativo serán de ladrillos de hormigón; los cerramientos se complementarán con puertas exteriores de aluminio y carpinterías metálicas, en ventanas y portones. El revestimiento del salón será de chapa color, conformando la imagen final de la volumetría exterior.

El Centro Deportivo y Cultural integra el conjunto de trabajos que lleva adelante el municipio, entre el parque de La Loba y el tránsito pesado, que incluye la pavimentación del acceso al predio, la flamante cancha de hockey, la remodelación de las antiguas oficinas de CETACU, los nuevos sanitarios y el velódromo, que en los próximos meses será reasfaltado.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …