BNA
Inicio » Política » Urribarri cobrará casi dos millones de pesos por mes tras recibir la jubilación ordinaria

Urribarri cobrará casi dos millones de pesos por mes tras recibir la jubilación ordinaria

Mediante la Resolución N°148 del 10 de enero de 2023, la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos le otorgó la jubilación ordinaria común al ex gobernador de la provincia condenado a ocho años de prisión por hechos de corrupción y ex embajador de Israel, Sergio Urribarri. El trámite terminó de confirmarse administrativamente la semana pasada por lo cual Urribarri ya es un nuevo jubilado entrerriano.

Según pudo confirmar Análisis, el salario nominal que percibirá será de unos dos millones de pesos aproximadamente, con el 82% móvil, teniendo en cuenta que ocupó cargos de legislador provincial y embajador, además del cargo de gobernador provincial.

Vale recordar que entre 1987 y 1991 Sergio Urribarri fue intendente de General Campos; posteriormente, entre 1992 y 1995 fue diputado provincial. Entre 2003 y 2006 fue ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos de la provincia de Entre Ríos. Entre 2007 y 2015 fue gobernador de Entre Ríos. En marzo de 2014 se postulaba como pre-candidato a Presidente de Argentina por el Frente para la Victoria, aunque finalmente no se presentó.

Luego, en enero de 2020 fue designado por el presidente Alberto Fernández como Embajador argentino en Israel, cargo al que debió renunciar en 2022 luego de ser condenado a ocho años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y peculado.

De esta manera, Urribarri pasará a ser el ex gobernador entrerriano que más dinero percibirá de la Caja de Jubilaciones. Muy por encima de Mario Moine -que hace ya varios años que dona buena parte de su pensión a entidades de bien público-, de Cristina Cremer (como ex esposa de Jorge Busti) y de Martha Jordan, ex esposa de Sergio Montiel. De hecho, Urribarri cobrará más del doble de lo que percibe Moine de la caja previsional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jubilados: pierden contra la inflación en la gestión de Milei, como pasó con Fernández y con Macri

La ANSES oficializó un aumento del 27,18% en jubilaciones y pensiones a partir de marzo. …