BNA
Inicio » Cultura » Contando historias del Puerto Viejo se realizó el taller de teatro comunitario

Contando historias del Puerto Viejo se realizó el taller de teatro comunitario

Lo hicieron en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT).

"El teatro puede ser reflejo de una comunidad, permitiendo la interacción de quienes individualmente participan de expresiones artísticas específicas. Para promover esta confluencia colectiva es que la Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó el taller de teatro comunitario. La actividad se realizó el último sábado en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), a cargo del facilitador Walter Arosteguy", informaron.

Desde la Dirección de Cultura "celebraron el éxito con que se desarrolló esta primera experiencia, con participantes desde 17 hasta 70 años. Precisamente, a esta diversidad tanto de edad como de expresiones artísticas, refirió Arosteguy al expresar: 'El teatro comunitario tiene lugar para los aportes de cada persona, y todas conforman el valor de esa diversidad'”, indicaron.

"Además de la integración de expresiones artísticas, el teatro comunitario tiene la particularidad de permitir contar historias propias de una comunidad, en este caso la uruguayense, a través del teatro, la música, la danza, la poesía y demás expresiones. De esta manera, luego de tres intensas jornadas de dramaturgia, se exhibieron dos escenas que narran historias del Puerto Viejo", contaron.

El director de Cultura, Guillermo Lugrin, manifestó que: “Es intención que estas capacitaciones tengan continuidad y que las experiencias se multipliquen sobre los barrios de Concepción del Uruguay y sus habitantes”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …