Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Izaguirre respondió a las acusaciones por “censura” y de “levantar” un programa de LT 11

Izaguirre respondió a las acusaciones por “censura” y de “levantar” un programa de LT 11

El director de la emisora pública emitió un comunicado donde asegura que “la determinación de no continuar con la conducción del Panorama Agropecuario correspondió a una decisión personalísima de Morasán, que podría haberse resuelto de manera simple si hubiere existido voluntad”.

 

Nota relacionada: Un programa de LT 11 fue pasado a la FM y denuncian “discriminación”

 

El texto acercado a El Miércoles Digital es el siguiente:

Ante la necesidad de adecuar la programación de esta emisora, en tanto filial de Radio Nacional Argentina (RNA y no de LRA1 Nacional Buenos Aires como equívocamente se deja trascender), el Director de radio General Francisco Ramírez, Nacional Concepción del Uruguay informa:

Que el programa “Panorama Agropecuario” es una creación de la emisora que data de julio de 2003, iniciativa que éste mismo director (gestión enero 2003/abril 2011) puso en responsabilidad del Sr. Martín Renato Morasán, por entonces colaborador externo ad honorem de la emisora, habiéndolo capacitado y entrenado en colaboración por los conductores de un similar anterior llamado “Crónica Rural”, (con quienes Morasán pasó a colaborar en sus emprendimientos), habilitándolo para la venta publicitaria y brindándole herramientas para su desarrollo.

Que, en virtud de la entrega demostrada, este mismo Director dispuso la incorporación plena del Sr. Morasán a la tarea que actualmente desempeña y que es de su incumbencia, como Operador de Control Central con fecha 4 de febrero del año siguiente.

Que al ordenarse desde RNA la reanudación del primer Panorama Federal, en el horario de 06.00 a 07.00 a partir del 1º de Febrero, debió disponerse el traslado de la programación de AM a FM, tal cual se hizo durante todo 2020 en virtud de la programación educativa de singular trascendencia durante el inicio de la pandemia y el aislamiento dispuesto en tal sentido.

Que tal situación fue rechazada de plano por el Sr. Morasán, ignorando la decisión de Radio Nacional y habiéndosele propuesto retomar el formato original del Panorama Agropecuario con entregas por las dos frecuencias (AM Y FM) en los horarios originales, salvo el de 06.00 a 06.30 que saldría solo por la frecuencia modulada Arenas. Ante ello, el citado respondió con una manifestación pública en redes sociales, donde dice expresamente: “he decidido hasta nuevo aviso (...) no conducir (sic) por el momento el programa”.

Que en virtud de lo cual, ante la necesidad de cumplir con la emisión del ciclo, y tal como se hizo oportunamente con el citado Morasán, se preparó y capacitó a un hombre de prensa externo a quien se le encargó conducir el panorama vacante a partir del pasado día 17.

Finalmente y, en vista lo dicho, se rechaza de plano por falaz y malintencionada toda expresión que sugiera otra motivación en la organización de la grilla. Las directivas emanadas surgen de los cambios de programación operadas por Radio Nacional para todas sus filiales, y no significan mengua alguna para el conductor ni su contenido. La determinación de no continuar con la conducción del Panorama Agropecuario correspondió a una decisión personalísima de Morasán, que podría haberse resuelto de manera simple si hubiere existido voluntad. Cualquier intento de connotar una intención política se revela, entonces, carente de fundamento y sentido, y corre por cuenta de quien la pronuncia.

Concepción del Uruguay, Febrero 22 de 2021.-

Juan Antonio Izaguirre

Director

LT11 Radio General Ramírez

Nacional Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Llaman a licitación por la segunda etapa de refacción del Auditorio Scelzi

Luego de la primera etapa de reparaciones integrales en el Auditorio Carlos María Scelzi,  licitan …