BNA
Inicio » Deportes » Continua la construcción del primer estadio de bochas estilo Servin y Rafa-Volo

Continua la construcción del primer estadio de bochas estilo Servin y Rafa-Volo

Desde hace unos meses el Club Sarmiento de nuestra ciudad se encuentra empeñado en la construcción de un estadio de bochas para competencia “Zerbin y Rafa-Volo”, al ser esta una disciplina que estará incluida en las Olímpiadas que se desarrollarán en la ciudad de París en el año 2004.-

Con este objetivo el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a través de la ordenanza 10.072 que fuera promulgada el 5 de abril pasado, le otorgó a la institución un subsidio no reintegrable de $ 100.000, que se están utilizando para abonar la mano de obra que demanda la primera parte de esta obra.

Esta será la primer cancha de este tipo en el país, que además será techada, lo que constituye una gran ventaja para nuestros deportistas, como lo señalara el Intendente Municipal al entregar la distinción: “la ciudad debe estar orgullosa del Club Sarmiento y especialmente en lo que refiere a las bochas. Aquí surgió la primer cancha sintética de la ciudad y ya en aquel tiempo en un Campeonato Argentino de mayores había surgido la idea de hacer un estadio de bochas. Aquí se está dando un gran paso delante de este deporte. Será en esos Juegos Olímpicos cuando el Servín y el raffa volo tendrán su representación y aquí se está siendo pionero en ese sentido.”

 

Zerbín

A diferencia de las bochas tradicionales, el zerbín se juega con bochas distintas, no existen las tablas y el piso es diferente, la bocha es de bronce y el calzado también cambia.

El reglamento de Raffa-Volos especifica que “debe practicarse sobre terreno plano y perfectamente nivelado, dividido en canchas regulares, limitadas por tablas perimétricas de madero o de otro material no metálico de una altura uniforme de 25 cm”. El largo de la cancha se establece en 26,50 metros con un ancho de 4 a 4,50 metros y las cabeceras se deben construir con tablas oscilantes, “preferiblemente de goma sintética, impermeabilizadas en la parte superior de los flancos”, expresa el reglamento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …