BNA
Inicio » Deportes » Dos uruguayenses entrenan con la selección de básquetbol adaptado

Dos uruguayenses entrenan con la selección de básquetbol adaptado

La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas ya está entrenando en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo La Nasa”, las prácticas se extenderán durante todo el fin de semana. Se trata de parte del proceso de tecnificación para jóvenes U21 y sub23 para la preselección juvenil del equipo nacional del baloncesto adaptado.

Este regreso a la ciudad de la selección argentina, se suma con la novedad de la convocatoria de Agustín Bordet de Villa Elisa y Orestes Cattáneo de Concepción del Uruguay, dos jugadores que integran el equipo Alianza CdelU-Villa Elisa. La incorporación de ambos jugadores habla del reconocimiento a su propio esfuerzo y de la fructífera tarea que vienen realizando, desde hace algunos años, los entrenadores Joaquín Erramuspe y Guillermo Moren, apuntalada por las áreas de Discapacidad y Deportes de los dos municipios.

El Intendente José Lauritto, acompañado por el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Marcelo Herlein, los responsables de las Dirección de Deportes Osvaldo López y Sergio Richard, y de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad María Rosa Pinget y Angel Salamonini estuvieron presentes en el Centro de Educación Física uruguayense para dar la bienvenida al equipo argentino.

Es la tercera vez que el conjunto nacional, de destacada participación en las competencias internacionales, elige a Concepción del Uruguay para realizar entrenamientos. En este caso, de gran relevancia por la importancia que tienen estos procesos de tecnificación para evitar que los saltos generacionales deportivos en la selección no sean tan largos. El objetivo del equipo argentino ya está puesto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el año próximo.

Los integrantes del plantel –oriundos de diferentes lugares del país- permanecerán en la hasta el domingo, lapso durante en el que llevarán a cabo actividades de preparación y talleres relacionados con la disciplina; los cuales pueden presenciarse libremente en el CEF.

La nómina de basquetbolistas citados por el técnico Mauro Varela, son los siguientes: Eber Hintz (Mar del Plata), Fabricio Luna (Córdoba), Axel Peralta (Tucumán), Ignacio Celiz (Córdoba), Facundo Candia (Buenos Aires), Iván Gómez (Santa Fe), Ricardo Torres (Córdoba), Rodrigo Cardoso (Buenos Aires), Matías Méndez (Mar del Plata), Lucas Silva (Córdoba), Lucas Muller (Santa Fe), Brian Bordón (San Juan), Agustín Gómez (Corrientes), Juan Mamani Sanabria (Buenos Aires), Agustín Bordet (Villa Elisa) y Orestes Cattáneo (C. del U.). Completan la plantilla: los asistentes Lucas Barolín Juan Domínguez, Amado Pérez y Mariel Scartascini, y la psicóloga Karina Maturano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …