BNA
Inicio » La Ciudad » Continúa la urbanización del barrio Villa Itapé

Continúa la urbanización del barrio Villa Itapé

El gobierno nacional financia en Concepción del Uruguay, la urbanización de dos barrios: Villa Itapé y el Mena, mientras que en Cantera 25, ya se culminaron los trabajos de similares características. Funcionarios nacionales inspeccionaron días pasados, los avances de obra.

Sigue la construcción de infraestructura urbana en el barrio Villa Itapé, como parte de las obras que financia el Gobierno Nacional en el marco del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Se trata de un sistema de infraestructura sumado a la construcción de 31 viviendas que transformarán por completo la zona, dotándola de una mejora sustancial en los servicios básicos, con inversión superior a los 745 millones de pesos.

La obra fue recorrida este martes por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, junto a representantes técnicos de la Municipalidad; de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y de COPUL, empresa que posee a su cargo, la ejecución de los trabajos.

Las tareas incluyen calles pavimentadas, cordones cunetas, veredas, iluminación, red cloacal y de agua corriente.

Además se construirá un playón polideportivo, con la intención de que también sea un espacio de usos múltiples para actividades del barrio.
Las casas tendrán 2, 3 y 4 dormitorios, y algunas de ellas estarán adaptadas para que sean habitadas por personas con discapacidad.

Urbanización en 3 barrios

Similares actividades se realizan en el barrio del Mena y en Cantera 25 donde ya se culminaron las tareas, donde inclusive se inauguró un nuevo edificio para que allí funcione el Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez Tortuguitas.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …