Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Controles de precios: labraron siete actas de infracción tras inspeccionar 17 comercios

Controles de precios: labraron siete actas de infracción tras inspeccionar 17 comercios

Según el informe de prensa enviado por la Municipalidad local, este miércoles se realizaron numerosos procedimientos de control de precios en la ciudad.

 

Luego detallaron: desde el comienzo de la pandemia se implementó, a partir de Resoluciones Nacionales, un programa de control de precios que estableció la fijación de precios máximos informados al 6 de marzo. En ese marco se llevaron adelante distintas etapas de controles, llegando a fiscalizarse más de 60 comercios hasta el presente, labrándose actas de infracción en 28 de ellos.

 En esta última oportunidad, se inspeccionaron 17 comercios de venta minorista, tarea que estuvo a cargo de cuatro equipos municipales conformados por personal de la Secretaría de Hacienda, Defensa del Consumidor y representantes del Concejo Deliberante.        

Fueron labradas 7 actas de infracción a los comercios que presentaron precios en góndola por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional. Dichas actuaciones son enviadas a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, que se encargará de evaluar las sanciones que en cada caso corresponda.

Desde la Secretaría de Hacienda municipal informaron que “la efectividad de los controles de precios es evidente y se sustancia en la continuidad que se le viene dando a los procedimientos de control y seguimiento, garantizados desde los distintos sectores de la Municipalidad, a partir de la decisión política coordinada entre Nación, Provincia y Municipios. Seguiremos en este camino”, destacaron funcionarios del área.

De estos últimos controles participaron los concejales Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, Viviana Sansoni y Ángel Salamonini. También el subsecretario de Hacienda Nicolás Gómez, representantes de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor; notificadores e inspectores de Comercio.

 

Importancia del monitoreo ciudadano

Además de los controles del Estado municipal, es importante la colaboración de los vecinos, quienes pueden acceder a la lista completa de precios máximos se encuentra publicada en la página https://bit.ly/3dzNW2r

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De la pesadilla al sueño: un reconocimiento a los estudiantes del Nivel Superior

La autora de esta nota asegura que las y los estudiantes de nivel superior están …