BNA
Inicio » Ambiente » Convocan a escuelas a sumarse al programa "Entre Ríos acampa"

Convocan a escuelas a sumarse al programa "Entre Ríos acampa"

En el marco del programa Entre Ríos Acampa 2024, el Consejo General de Educación (CGE) busca fomentar los campamentos educativos y jornadas al aire libre, brindando a los estudiantes la oportunidad de conectar con la naturaleza. La propuesta está abierta a todas las escuelas de la provincia, se invitó oficialmente.

 

El programa que depende del CGE cuenta con seis plantas de campamento. Las mismas están ubicadas en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Concordia, Villaguay y Victoria. Además, se habilitaron siete espacios educativos al aire libre en Colonia Avellaneda, Diamante, General Ramírez, General Campos, Lucas González, Nogoyá y La Paz, se enumeró en la información oficial en la que difundieron el programa.

 

Entre Ríos Acampa es una iniciativa conjunta entre el CGE, los centros de educación física, municipios y comunas, donde se transforman las escuelas rurales en plantas de campamento. “Estos espacios, que anteriormente quedaron sin matrícula por diversas razones, se convierten en lugares de aprendizaje y aventura para todas las instituciones educativas de la provincia”, se explicó.

 

Objetivos

Para enriquecer aún más estas jornadas educativas al aire libre, se establecieron convenios que permiten utilizar predios polideportivos equipados con albergues adecuados para estas prácticas, conocidos como Espacios Educativos al Aire Libre (EEAL), se detalló.

 

Para la atención de este programa se destinaron 150 horas cátedras a los talleristas, coordinadores y espacios educativos. La institución educativa, a través de un proyecto interdisciplinario, se dirige a las mismas para vivir una experiencia única.

 

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena. La actividad está a cargo de profesores de educación física y sirve como experiencia previa para preparar a los estudiantes antes de su participación en los campamentos.

Las instituciones interesadas pueden solicitar más información al correo electrónico: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

JJ.OO.: una carrera contrarreloj para demostrar que el Sena no está contaminado

La alcaldesa de la capital francesa nadó en el río para intentar convencer que está …