BNA
Inicio » Gremiales » Sadop manifestó su "más enérgico rechazo" al proyecto que busca declarar a la educación como esencial

Sadop manifestó su "más enérgico rechazo" al proyecto que busca declarar a la educación como esencial

“La educación es un derecho para todos y por eso Sadop se declara en defensa de la educación”, ratificó el secretario adjunto de Sadop Entre Ríos, Gustavo Bolzán. “A los trabajadores de la educación nos preocupa lo que sea en contra del colectivo docente”, remarcó.

“Los docentes nos preguntan y es momento de trasladar esas inquietudes al gobierno para darle debate y defensa a la postura del sindicato respecto de la educación como derecho porque se avasallan los derechos laborales; el declarar a la educación como un servicio esencial pone en jaque medidas de fuerza que pueda adoptar un gremio y reclamos que se puedan hacer”, analizó el representante de los docentes de colegios privados.

Consultado a Bolzán sobre las negociaciones salariales en el ámbito provincial, éste repasó: “En la última paritaria salarial acordamos reunirnos nuevamente en julio, una vez conocido el índice inflacionario, para poder tener una propuesta que acerque a lo que es el salario real debido al proceso inflacionario que atravesamos, porque los sueldos docentes perdieron mucho poder adquisitivo y quedaron hasta por debajo de la línea de pobreza”.

De qué trata el proyecto de ley para declarar a la educación como servicio estratégico esencial

Los bloques de la oposición dialoguista y La Libertad Avanza impusieron su mayoría para emitir un dictamen en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que declara a la educación como "Servicio Estratégico Esencial", con el fin de garantizar 180 días de clases en las escuelas públicas del país y evitar que los alumnos pierdan días de clases por los paros docentes.

La iniciativa declara a la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidas en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo.

En ese sentido señala que el Estado Nacional y las provincias deberán garantizar el ejercicio del derecho a la educación en todo el ciclo lectivo escolar durante los días de clases afectados por medidas de acción directa, indirecta, paro o huelga docente y no docente.

Fuente: El Once

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una empresa está paralizada por “sabotajes y bloqueos” de un sindicato

Una huelga del sindicato Químico y Petroquímico dejó sin producción a la principal industria de …