BNA
Inicio » Ambiente » Convocan a los partidos políticos a reciclar las boletas

Convocan a los partidos políticos a reciclar las boletas

A partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 de agosto, los interesados en sumarse a la campaña de reciclado de material electora podrán acercarse al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer), en calle Buenos Aires 273 de Paraná. Este será donde las fuerzas políticas podrán dejar la folletería, boletas y demás material en papel que hayan quedado sin uso tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) De este domingo.

La Municipalidad de Paraná anunció que se habilitarán nuevos puntos de recolección de boletas del plan de reciclado post elecciones PASO. En función de la campaña para la recolección de boletas y demás material impreso luego de las elecciones, la Delegación Paraná del Cpceer se suma como punto de recepción.

La Delegación Paraná del Cpceer forma parte del Consejo Asesor de Marca Paraná, órgano que junto con la Subsecretaría de Ambiente municipal y las cooperativas de recuperadores de residuos llevan adelante esta iniciativa en línea con el pedido que vienen sosteniendo de “una campaña limpia”, con el objetivo de cuidar la limpieza y belleza de la ciudad y colaborar en minimizar el impacto ambiental de la campaña electoral, se indicó oficialmente.

De este modo, se prevé que toda la semana que viene se reciban los materiales sobrantes y el viernes 18 de agosto un camión de Ambiente municipal pasará por cada punto a retirar el material para su traslado y acopio en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de Paraná. Allí serán entregados a las cooperativas Nueva Vida, Un Sueño Cartonero y Recicladores del Paraná – MTE para su clasificación y comercialización como papel reciclado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …