Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Convocan a una marcha virtual por la ley de humedales
FUEGO CERO

Convocan a una marcha virtual por la ley de humedales

La organización ecologista Greenpeace anuncio para este sábado 12 de septiembre, la primer marcha virtual denominada "Fuego Cero", en contra de la quema de pastisales en el Delta del Paraná y por la “urgente” sanción de una Ley de Humedales.

 

A través de su pagina web, Greenpeace anuncia que se trata de “una marcha virtual que convoca a personas de todas partes del mundo a reunirse en simultáneo en la región del Delta del Paraná y alzar la voz para pedir al Congreso una Ley de Humedales“.

Fuego Cero” es el lema de esta manifestación virtual y  surge como una iniciativa dentro de la campaña que exige al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Humedales, que a su vez garantice la realización de un inventario nacional y la inclusión de la figura de delito penal, para multar con montos significativos a quienes atenten contra los humedales.

Será una marcha virtual en la que personas de diferentes partes del país y el mundo podrán reunirse en simultáneo en la región del Delta del Paraná. El ingreso será a través de la web www.fuegocero.org, que funcionará como territorio geográfico y un mapa geolocalizará a todos los manifestantes en ese lugar.

"Los humedales de nuestro país, que abarcan aproximadamente un 23% del territorio nacional, hoy están desprotegidos y  amenazados principalmente por empresarios agropecuarios e inmobiliarios".

A su vez, reconocidos artistas como Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Natalia Oreiro, Jason Mraz, LP,  Paty Cantú, Emmanuel Hourvilleur, Juan Ingaramo, entre muchos más, se sumarán con su música al reclamo por una Ley de Humedales durante el evento.

"Los humedales de nuestro país, que abarcan aproximadamente un 23% del territorio nacional, hoy están desprotegidos y  amenazados principalmente por empresarios agropecuarios e inmobiliarios", explicaron en la convocatoria.

"En el delta del Paraná, un gran sistema de humedales que abarca aproximadamente 19.300 km2, fueron afectadas alrededor de 200.000 hectáreas por los incendios, 11 veces la superficie de la ciudad de Rosario. En lo que va del 2020 se registraron más de 26.719 potenciales focos de incendios y agosto fue el mes récord con 15.882 focos. Por ello, es necesario que se sancione de forma urgente una ley que proteja a todos los humedales del país", indicaron desde la organización.

Fuente: Greenpeace Argentina 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley de Humedales: uruguayense pidió a los diputados nacionales un cambio de paradigma en las leyes para cuidar a la naturaleza

La abogada Belén Prado, integrante de “Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay”, expuso …