BNA
Inicio » Política » Convocan a una protesta obrera frente al Monumento Urquiza

Convocan a una protesta obrera frente al Monumento Urquiza

Será este viernes 18 de junio en diferentes puntos del país. En La Histórica el punto de reclamo será desde las 10 frente al Monumento de Justo José de Urquiza.

 

"Este viernes 18 se llevará adelante una jornada nacional de lucha del Polo obrero y el Frente de Lucha Piquetero, contra la desocupación y por trabajo genuino, por la apertura de los programas sociales para los desocupados, en reclamo por el cobro de un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, por asistencia alimentaria y mercadería para los comedores y merenderos que se ven desbordados por el aumento de la miseria y de los precios de los alimentos, y por vacunas para los y las trabajadoras de los merenderos y comedores populares, que están en la primera línea de la lucha contra el hambre. La jornada tendrá su epicentro en Capital Federal y se replicará en las principales ciudades del país, como continuidad de la importante acción de lucha del pasado 11 de junio, donde miles de desocupados y trabajadores precarizados se movilizaron por estos reclamos, confluyendo más tarde con las columnas del sindicalismo combativo, hacia Plaza de Mayo", informaron desde esa organización a este medio.

Piden "el cobro de un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, por asistencia alimentaria y mercadería para los comedores y merenderos que se ven desbordados por el aumento de la miseria y de los precios de los alimentos, y por vacunas para los y las trabajadoras de los merenderos y comedores populares".

Y luego ampliaron: "En Entre Ríos, este viernes también habrá concentraciones desde las 10 en la rotonda de acceso al túnel de Paraná, en la rotonda del monumento Urquiza de Concepción del Uruguay y en la plazoleta del arco de acceso a la ciudad de La Paz. Desde el Polo Obrero y las organizaciones convocantes se viene denunciando el crecimiento de la pobreza y la desocupación bajo el gobierno de los Fernández-Fernández-Massa, que en plena pandemia ha implicado recortes en las partidas alimentarias, millones de nuevos pobres, desinversión pública, combinadas con la liberación de tarifas y precios, y toda una serie de medidas patronales guiadas por el ajuste del FMI. Por eso, decimos con claridad, que para resolver los problemas urgentes que sufrimos todos los trabajadores, y principalmente los desocupados, es imprescindible suspender los pagos de la deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta, y destinar todos eso recursos a enfrentar la pandemia, la desocupación, el hambre, la falta de vivienda, la deserción escolar por falta de conectividad, y la miseria salarial y jubilatoria. La Unidad Piquetera ya alertó que de no obtener respuestas a los reclamos acuciantes que viven los desocupados y desocupadas, las medidas se intensificarán".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El PJ expresó su solidaridad con los trabajadores los de medios públicos de comunicación

Este miércoles 22  de mayo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvo …