BNA
Inicio » Política » Hace cuatro años fue desplazado de la Provincia y ahora se sumó al Gobierno nacional
El entonces ministro, en una recorrida por diferentes partes de Concepción del Uruguay.

Hace cuatro años fue desplazado de la Provincia y ahora se sumó al Gobierno nacional

Se trata de Mauro Urribarri, hijo del ex gobernador y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri. El presidente Alberto Fernández lo nombró como integrante del Consejo Administrador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

 

Nota relacionada:

Los Urribarri, ya fuera del gobierno, le seguirán costando al Estado más de dos millones de pesos por mes

 

Hace cuatro años, tras la dura derrota del oficialismo entrerriano en las elecciones legislativas nacionales, el gobernador Gustavo Bordet desplazó al entonces ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, por ser uno de los más cuestionado en su gabinete.

A través del Decreto 398, el Gobierno nacional designó a Mauro Urribarri como integrante del Consejo Administrador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por un período de dos años.

“Desígnase al señor Mauro Gabriel Urribarri (D.N.I. N° 30.393.799) para integrar el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, por un período de dos (2) años”, especifica el Decreto 398 publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/245750/20210617

En los considerandos de la normativa se establece que “por el artículo 3° de la Ley N° 24.855 se creó el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el que tiene por objeto asistir a las provincias y al Estado nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social”. “Que el artículo 5° de la citada Ley establece que la administración del mencionado Fondo será ejercida por un Consejo de Administración compuesto por siete (7) miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, dos (2) de los cuales serán nominados por la asamblea de gobernadores del Consejo Federal de Inversiones”.

Seguidamente se indica que “en virtud de ello, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones ha informado que la XVIII Asamblea Extraordinaria de Gobernadores del organismo ha resuelto nominar a Mauro Gabriel Urribarri, quien reúne las condiciones e idoneidad necesarias para integrar el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.

La disposición fue firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Santiago Andrés Cafiero; y el ministro del Interior Eduardo Enrique De Pedro.

Mauro Urribarri fue ministro de Gobierno en la primera gestión de Gustavo Bordet y secretario del Senado provincial en el último tramo de la Gobernación de su padre, Sergio Urribarri, actual embajador argentino en Chipre e Israel.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …