BNA
Inicio » La Ciudad » Convocan para protestar contra el DNU y la Ley Ómnibus

Convocan para protestar contra el DNU y la Ley Ómnibus

Lo hacen las organizaciones "independientes". Es en la plaza Ramírez a las 20.

"Las organizaciones políticas, sindicales y sociales independientes, que venimos movilizando contra el plan de ajuste del gobierno y planteando la necesidad de que las centrales sindicales convoquen a un plan de lucha para derrotar al 'plan motosierra', convocamos a manifestarse hoy viernes 2 de febrero a las 20 en Plaza Ramírez, en consonancia con las convocatorias que se están realizando por estas horas en todo el país",señalaron.

"Llamamos a toda la población a repudiar enérgicamente la brutal represión que compañeras y compañeros sufrieron por parte de las fuerzas que responden al presidente Milei y la Ministra Bullrich, y también a gobiernos provinciales como el de Cornejo en Mendoza, que encarceló e imputó a manifestantes que protestaban pacíficamente", agregaron.

"Llamamos a continuar movilizados contra el DNU, la Ley 'ómnibus' y el protocolo represivo, en rechazo a las negociaciones espurias que se desarrollan en el Congreso de espalda a la población, desconociendose con precisión el contenido de los artículos que se quieren reformar, pero sabiendo por el proyecto original y las declaraciones del oficialismo, que representan una quita de derechos históricos logrados por las y los trabajadores a lo largo de un siglo", remarcaron.

"Por todo esto, invitamos a toda la población a manifestarse en en Plaza Ramírez. No la represión; liberación de todos/as los detenidos por luchar; no al protocolo represivo; abajo la Ley ómnibus y el DNU;
necesitamos que las centrales sindicales CGT y CTAs convoquen un Paro Nacional y plan de lucha hasta derrotar el 'plan motosierra' del gobierno nacional",cerraron .

Firman CDD Agmer Uruguay por la Minoría Fuentealba; Polo Obrero; Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad; Poder Popular; F.O.L.; Agrupación La William Cooke.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …