BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Cooperativa eléctrica de Concordia: levantaron las medidas gremiales

Cooperativa eléctrica de Concordia: levantaron las medidas gremiales

Se levantaron las medidas gremiales que desde el martes 9 de noviembre afectaban la atención y ya se retomó la plena actividad en todas las áreas, se informó desde la distribuidora concordiense, a cargo de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se declaró en asamblea permanente y dispuso el estricto trabajo a reglamento, pero el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia decidió implementar acciones más contundentes a nivel local y dispuso un plan de acción que incluía paros progresivos hasta el domingo y un paro total a partir del lunes próximo.

Sin embargo, el jueves hubo acuerdo a nivel nacional y se levantaron todas las medidas.

“En las últimas 72 horas algunas actividades, en particular aquellas que se relacionan con nuestros socios, se vieron parcialmente resentidas debido a medidas de fuerzas gremiales, tanto en el orden nacional como local”, señalaron desde la Cooperativa Eléctrica, y apuntaron que las acciones se desarrollaron pese a que había un “diálogo permanente entre las autoridades y representantes gremiales”.

Detallaron además que: “Con el levantamiento de dichas medidas, se dio continuidad a la mesa de diálogo, lográndose un acuerdo en el marco de consenso entre representantes gremiales y autoridades de la institución en lo que respecta al orden local, ya que a nivel nacional también se encontraron los canales de acuerdo y posterior levantamiento de las medidas de protestas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las tarifas congeladas complican el servicio eléctrico a las cooperativas

En el caso de las que tienen clientes como el sector avícola o arrocero pudieron …