BNA
Inicio » La Ciudad » Coordinan con el BID el desarrollo de la planta de tratamiento cloacal

Coordinan con el BID el desarrollo de la planta de tratamiento cloacal

Desde el Gobierno Provincial se busca reactivar las obras del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, que incluye a Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, San José y Concordia.

Comprende la mejora de los servicios de desagüe cloacal y el tratamiento de aguas residuales, en el marco de la licitación de noviembre de 2023. Está a cargo de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).

En tal marco, este viernes el intendente, José Lauritto, recibió al jefe de Proyecto del BID, Henry Alberto Moreno; el coordinador de la UEPE, Gustavo Cusinato, junto a otros representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia las obras con 80 millones de dólares para las cinco localidades.

También participaron de la reunión el concejal Juan Martín Garay; René Bonato, coordinador General de Infraestructura; y Fernando Lescano, coordinador de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales.

Este encuentro formó parte de la Misión Administrativa convocada por el BID, con el fin de evaluar el avance de los proyectos en las ciudades litoraleñas.

Planta de tratamiento para la ciudad

En el caso de Concepción del Uruguay, “se trata de una planta de tratamiento de efluentes cloacales, algo muy anhelado para la ciudad ya que mejorará la calidad de vida y el hábitat”, expresó Garay. Por su parte, Cusinato detalló que “faltan pequeños trámites como parte de una agenda, que debemos cumplir antes del 5 de marzo, fecha que establece la licitación. Hay que completar algunos puntos con la Municipalidad y algunas cuestiones menores con respecto al terreno. A partir de ahí, estaríamos en condiciones de hablar con la empresa en base a una comisión que analiza la oferta hecha”.

Para que la obra pueda desarrollarse en Concepción del Uruguay, es necesaria la cesión del terreno perteneciente al Ejército Argentino, en el complejo del Batallón de Ingenieros Blindados 2, por parte del Ministerio de Defensa de la Nación. “Esto se encuentra en una situación avanzada. Si bien faltan algunos detalles puntuales de ese convenio, la próxima semana tendremos que concretarlos porque es una exigencia que tiene el BID para la adjudicación de la obra”, explicó Bonato.

Más allá de que oportunamente la Municipalidad realizó gestiones ante el Ministerio de Defensa de los gobiernos nacionales anteriores, “ahora debemos activarlos en la actual gestión nacional para lo antes posible cumplimentar los puntos que nos quedan”, agregó.

La reunión en Concepción del Uruguay le siguió al encuentro que en Paraná encabezaron el gobernador, Rogelio Frigerio; y la vicegobernadora, Alicia Aluani, junto al equipo técnico que hoy se reunió con Lauritto. De esta actividad en Paraná participó René Bonato, quien destacó “la apertura manifestada por el Gobernador y el compromiso que explicitó para que las ciudades, incluidas Concepción del Uruguay, puedan ver concretarse las obras. Para esto, Frigerio puso a disposición todas las herramientas del Gobierno Provincial”.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Viví la UNER" llega a La Histórica

La Facultad de Ciencias de la Salud será anfitriona en la tercera de las cuatro …