BNA
Inicio » Política » Lombardi quiere cerrar los medios públicos

Lombardi quiere cerrar los medios públicos

Cuando se especula con la posible privatización de Télam, TV Pública y Radio Nacional, el ex secretario de Medios fue más lejos.

Al diputado nacional y ex secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, le preguntaron por la privatización de medios públicos como Télam, TV Pública y Radio Nacional. Y fue más lejos.

"Yo creo que hay que cerrarlos directamente, soy un poquito más drástico", dijo en el programa No la ven, que conduce Diego Schurman por Splendid 990.

"Son un gasto para Argentina, no son una inversión y cada vez que los toma un gobierno kirchnerista los usa como herramienta de propaganda", puntualizó.

Y agregó: "Creo que hoy el costo que tienen no tiene ninguna relación con lo el esfuerzo que hacemos todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal. No estoy de acuerdo con privatizarlos, hay que cerrarlos".

Además, señaló que los medios públicos, para él, no son democráticos: "Lamentablemente cuando los tenes en manos del Estado es un contrasentido, no son democráticos".

Por otro lado, acerca de la Ley Ómnibus, comentó: "Mi decisión es apoyar. Por supuesto que después hay algunos temas puntuales que se pueden discutir, pero en términos generales se va a apoyar".

"Cuando un gobierno tiene la crisis que tiene que afrontar hoy la Argentina, hay que darle las herramientas lo más rápido posible. Hay un cierto sentido de inmediatez en Argentina, no se le puede pedir resultados inmediatos a un gobierno que recién asume si no se le dan los instrumentos. Hay que esperar un tiempo y ver cómo funciona", subrayó.

Y agregó: "hay cosas que me gustan mas y otras menos, pero las miro desde la perspectiva de que Argentina está en una crisis severa y puede estar mucho peor".

Sobre los resultados de la votación del viernes, señaló: "Me parece que ganó la institucionalidad argentina al darle las herramientas a un presidente prácticamente recién electo que las estaba pidiendo. En esos términos se puede decir que ganó Javier Milei".

Hernán Lombardi: "Hubiéramos hecho muchas cosas que está haciendo Milei"

Luego, fue consultado acerca de si creía que Milei está haciendo las cosas que Mauricio Macri "no hizo". "Tienen muchos puntos en común. Nosotros hubiéramos hecho un montón de las cosas que está haciendo Milei, acá el enemigo es el cinismo y la hipocresía".

"Si alguien me dice 'miremos las consecuencias del ajuste', acá el problema fue el desajuste de 4 años de Massa y el kirchnerismo que viene de hace años", concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …