Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Copa Argentina: el Depro le pide "tiempo" a River para prepararse

Copa Argentina: el Depro le pide "tiempo" a River para prepararse

Para jugar por la Copa Argentina. Al 90 por ciento del equipo dirigido por Hernán Orcellet se le terminó el contrato en junio.

Si bien el fútbol argentino está parado en su totalidad, la realidad de las diferentes divisiones es totalmente diversa, sostuvo el diario deportivo porteño Olé.

El césped del "Delio Cardozo" luce espléndido. (Foto: Facebook de la institución).

Los equipos del Ascenso son los que más difícil la tienen para seguir adelante en este contexto de crisis, sanitaria pero también económica, y mientras los clubes clasificados a las copas internacionales piden volver a los entrenamientos para no seguir dando ventaja, hay otros que a la fecha tendrían problemas hasta para juntar 11 futbolistas.

Esa es la situación para Defensores del Pronunciamiento, que juega en el Torneo Federal A y será rival de River en el debut de la Copa Argentina. "Estamos prácticamente sin plantel. Para nuestra institución, es muy difícil llevar adelante la situación. El 90 por ciento de nuestros contratos vencieron en junio. River no nos encontraría en el mejor momento", avisó Yari Gurnel, vicepresidente del Depro.

La Copa Argentina fue señalada por algunos equipos de Primera como una opción para tomar ritmo de competencia, pero la situación de desventaja sería similar a la de las copas internacionales. "River sabe que, en estas condiciones, un partido con nosotros no les da mucho rodaje", sostuvo.

Además, Gurnel se dirigió directamente al Muñeco: "A Gallardo ​le diría: 'Gallardo, escuchame, danos tiempo de prepararnos que te la vamos a hacer difícil. Ojalá River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo".

"En estas condiciones y contra River, con presentarnos al partido para nosotros ya sería cumplir. No tenemos información pero no parece que se vaya a jugar en un tiempo cercano".

Por último, si bien contó que es hincha de Boca, Gurnel fue muy elogioso con el Millonario: "A Gallardo lo primero que le diría es de sacarnos una foto. Reconozco lo que hizo estos años. Es el mejor River de la historia".

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 7 de septiembre el Lobo estará habilitado para volver a los entrenamientos

Tras las reuniones entre funcionarios nacionales, encabezados por el ministro de Salud, Ginés González García …